FANDOM

Jogos Nhai by Marc Simonetti©

Marc Simonetti©

El cebrallo[1] es un equino con franjas negras y blancas proveniente del contintente de Essos. Se conoce que son fieros y de temperamento fuerte.[2][3]

Características

Los cebrallos son criados por los Jogos Nhai, que viven en las llanuras al norte de Yi Ti, al este del Mar Dothraki y las Montañas de los Huesos. Deben su origen al cruce entre caballos con unos animales rayados, parecidos al caballo, que se encuentra al sur de Yi Ti y Leng (probablemente el equivalente de las cebras), pero en la actualidad viven ya como una especie más. Son bestias resistentes, supuestamente capaces de sobrevivir entre la maleza durante muchos meses, y viajar largas distancias sin la necesidad de agua ni forraje. En la actualidad los cebrallos siguen siendo animales muy raros y exóticos en Poniente.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Los cebrallos son montados por algunos miembros de la Compañía Audaz.[5]

Una pareja de Jogos Nhai le obsequió uno de sus caballos con rayas blancas y negras a Daenerys Targaryen, cuando esta se encontraba en Qarth.[6]

Referencias

  1. Llamado zebra en ediciones anteriores.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 30, Arya.
  5. Choque de Reyes, Capítulo 30, Arya.
  6. Choque de Reyes, Capítulo 40, Daenerys.

También en FANDOM

Wiki al azar