FANDOM

Las celdas negras son el tercer nivel subterráneo de las mazmorras de la Fortaleza Roja.

Características

La Fortaleza Roja tiene cuatro niveles en sus mazmorras. El tercer nivel contiene pequeñas celdas sin ventanas y puertas de madera maciza, lo que deja a los prisioneros en la penumbra. Debido a esto, se les llama las "celdas negras".[1] Están reservadas para los presos más viles y peligrosos[2], por lo que no se utilizan con frecuencia.[3] El carcelero Rugen está a cargo de las celdas negras.[4]

No hay ventanas ni camas en las celdas negras, y ni siquiera un cubo para las deposiciones. La paja puesta suele oler a orina y a heces. Las puertas son de madera, de cuatro pulgadas de espesor y tachonadas de hierro. La oscuridad en estas celdas es absoluta. La única luz que reciben los presos es cuando se abre su puerta para darles de comer, o si reciben un visitante con una antorcha.[5]

Historia

El rey Maegor I Targaryen ordenó construir cuatro niveles de mazmorras cuando completó la construcción de la Fortaleza Roja, incluyendo el tercer nivel de las celdas negras.[6]

Durante la Danza de los Dragones, el Consejero de la Moneda Lord Lyman Beesbury murió a manos de los Verdes, la primera muerte de la guerra.[7] Algunos afirman que murió de un resfriado después de ser arrojado a las celdas negras.[8]

El Gran Maestre Orwyle aconsejó al rey Aegon II Targaryen de parlamentar con la reina Rhaenyra, pero el rey se enfadó ante tal sugerencia y amenazó a Orwyle de ser llevado a las celdas negras. Sin embargo, otros en el consejo de los Verdes también apoyaron la idea de parlamentar, evitando así el encarcelamiento de Orwyle.[9] Sin embargo, después de que los Negros capturasen Desembarco del Rey, el Gran Maestre Orwyle fue encerrado en las celdas negras. Allí escribió sus vivencias durante el período de la guerra.

Rhaenyra también ordenó encarcelar a Lord Corlys Velaryon en las celdas negras, creyendo que se había cambiado de bando. Lord Corlys fue liberado y perdonado por el rey Aegon II cuando volvió a tomar la ciudad más tarde.[10]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Eddard Stark es llevado a las celdas negras tras ser arrestado por traición a la Corona. Varys, disfrazado del carcelero Rugen, visita a Eddard en su celda y le convence de confesar su traición.[11]

Choque de Reyes

El reclutador de la Guardia de la Noche Yoren se lleva a varios hombres de las mazmorras de la Fortaleza Roja, para conducirlos al Muro. Tres de ellos (Rorge, Mordedor y Jaqen H'ghar) fueron hallados en las celdas negras. Yoren los mantiene encadenados de pies y manos en la parte posterior de un carro, y promete que van a permanecer de tal manera todo el camino hacia el Muro.[12]

Actuando como Mano del Rey, Tyrion Lannister detiene al Gran Maestre Pycelle por traición, y ordena que sea llevado a las celdas negras.[13] Más tarde, a petición de la reina regente Cersei Lannister, Pycelle es liberado de las mazmorras.[14]

Tormenta de Espadas

Tyrion Lannister había sido encarcelado después de ser acusado del asesinato de Joffrey Baratheon. Después de la muerte del príncipe Oberyn Martell, campeón de Tyrion en su juicio por combate, Tyrion es llevado a las celdas negras.[15]

Ser Jaime Lannister pide a Varys que ayude a Tyrion a escapar de las celdas negras. Varys, disfrazado como Rugen, lo libera. Después de una conversación con Jaime, Tyrion camina con Varys más allá del cuarto nivel de las mazmorras por un pasadizo secreto.[16]

Festín de Cuervos

Cersei Lannister se entera de que Tyrion ha escapado de las celdas negras, y se encuentra con los guardias dormidos. También se entera de que el carcelero Rugen ha desaparecido.[17]

Cersei permite a Qyburn experimentar con el moribundo Gregor Clegane, por lo que ordena que sea llevado a las celdas negras, donde no se oirá los gritos de dolor de la Montaña.[18]

Jaime Lannister habla con el carcelero jefe Rennifer Mareslargos, quien dice que no se utilizan muy a menudo las celdas negras. Mareslargos dice que los únicos prisioneros recientes han sido Tyrion Lannister, el Gran Maestre Pycelle, Lord Eddard Stark, y tres hombres que fueron entregados a la Guardia de la Noche. Mareslargos dice que recomendó no liberar esos tres hombres.[19]

Los pasadizos secretos de la Torre de la Mano son explorados, y es descubierto un pasaje secreto hacia las celdas negras.[20]

Cersei le dice al Consejo Privado que Gregor ha muerto y que ha enviado su calavera a Dorne.[21] Sin embargo, Qyburn sigue experimentando con algo en las celdas negras. Cersei permite a Qyburn utilizar a diversos prisioneros para sus experimentos, incluyendo a su antigua criada Senelle y algunas titiriteras.[22]

Después de que las titiriteras mueren, Cersei dice a Qyburn que se lleve a Lady Falyse Stokeworth para sus experimentos, para hacerla desaparecer.[23] Más tarde, Cersei le pregunta si Falyse está todavía viva, y Qyburn contesta que lo está, pero que no está en plenas facultadas para llevar una vida normal.[24]

Cersei ordena a Qyburn torturar al Bardo Azul en las celdas negras, para convencerlo de declarar contra Margaery Tyrell. Cersei más tarde sueña que está encadenada en las celdas negras, siendo torturada por Tyrion.[25]

Danza de Dragones

Lady Falyse Stokeworth muere mientras gritaba durante su estancia en las celdas negras.[26]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar