FANDOM

Cellador es el septón de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro.

Apariencia y Carácter

Cellador es descrito como un hombre cobarde con una fuerte tendencia al alcoholismo.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cellador asiste a los reclutas de la Guardia que adoran a los Siete cuando dicen sus votos para convertirse en Hermanos Juramentados. Mientras el Lord Comandante Jeor Mormont, acompañado de los oficiales de alto rango, les habla situado frente al altar del septo y les recuerda la fórmula del juramento, el septón Cellador mueve un incensario. Al anochecer, los reclutas prestan juramento en el septo del Castillo Negro ante él.[2]

Choque de Reyes

Cellador se encuentra en el Castillo Negro, no participa en la Gran Exploración.[3]

Tormenta de Espadas

Cellador fue uno de los hombres que Bowen Marsh dejó atrás para defender el Castillo Negro. Participa en la Batalla del Castillo Negro, donde pone a rezar a los hombres de la barricada implorando al Guerrero que les diera fuerzas.

Cuando los salvajes atacan el Muro desde el norte, Cellador entona un himno a la Madre con la voz trabucada por el vino, para que los salve de las flechas. Durante la noche, rezaba muy alto y muy borracho suplicando que llegara el amanecer.[4]

Después de la detención de Jon Nieve por los hombres de Janos Slynt, Cellador le acusa de haber prestado juramento ante un árbol corazón y duda de su sinceridad, ya que los Antiguos Dioses eran los dioses de su padre, pero también son los dioses de los salvajes.

Danza de Dragones

El septón Cellador es parte de una delegación de tres hombres, junto con Othell Yarwyck y Bowen Marsh, quienes presentan sus demandas al Lord Comandante Jon Nieve. El septón se muestra muy preocupado de que Seda, un chico que se prostituía en los burdeles de Antigua, se convirtiera en el ayudante y escudero del nuevo Lord Comandante, en lugar de Edd el Penas.

Bowen le pregunta por los cadáveres de los espectros que Jon mantiene en las celdas de hielo vigilados y este les contesta que espera que se levanten para aprender de ellos. El septón Cellador, pálido y toqueteando el cristal que lleva colgado al cuello, le dice a Jon que no pretenderá hablarles, y que rezara a la Vieja para que alce su farolillo dorado y le guíe por el camino de la sabiduría. Jon les cuenta que liberó a Val para que le hiciera una propuesta a Tormund Matagigantes. El septón Cellador suelta un gemido y le dice que es el trofeo del rey y que su alteza el rey Stannis I se enojará mucho cuando vea que no está. Le preguntan cual es la propuesta y Jon les responde que es comida, cobijo y paz si se unen a ellos, luchan contra su enemigo común juntos y los ayudan a proteger el Muro. El septón Cellador al escuchar que iba a abrirles las puertas a miles de salvajes, hizo el signo de la estrella y le dice que los salvajes no tienen dios y son traidores.

Jon también les cuenta que piensa rescatar a los salvajes de Casa Austera que siguieron a Madre Topo. El septón Cellador, apretando los labios y oponiéndose a todas las decisiones de Jon, le contesta que solo en los Siete se puede encontrar la salvación y que esa bruja los ha condenado a todos.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar