FANDOM

Cerdita Bonita, también llamada Bonita para acortar, es una cerda entrenada propiedad de Penny y Oppo. Es utilizada en sus parodias de juegos junto con el perro entrenado Crujo.

Apariencia

Cerdita Bonita es descrita como una enorme cerda de piel moteada. La habían entrenado para llevar silla y riendas desde que era una lechona.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Penny con su hermano Oppo, Crujo y Cerdita Bonita actúan en la boda del rey Joffrey Baratheon con Lady Margaery Tyrell en Desembarco del Rey. Hicieron una parodia de justa, con Penny montando a Crujo y Oppo a Cerdita Bonita. Al finalizar la parodia Joffrey dice que ya tienen un campeón y Tyrion debe defender el honor del reino, justando contra Oppo montado en la cerda. Tyrion le responde que el montara en la cerda de buena gana, pero solo si Joffrey monta en el perro.[1]

Danza de Dragones

Después del asesinato de Oppo, Crujo sigue con Penny y Cerdita Bonita en su viaje a Volantis. Penny comparte el camarote con el perro y la cerda en su viaje en la Selaesori Qhoran, antes de que izaran las velas ya se había encerrado en el camarote con los animales. El cocinero del barco empezó a llamar Tocina a Cerdita Bonita. En el barco Penny le enseña a Tyrion la parodia de la justa que hacia con su hermano, mientras el barco llevaba doce días flotando inmóvil en el golfo de las Penas. Tyrion monta la cerda que le parece más dócil que algunos caballos que había montado. Paciente, de paso seguro, aceptó a Tyrion con un débil gruñido cuando se le subió al lomo, y se quedó inmóvil mientras él cogía el escudo y la lanza, pero cuando tomó las riendas y le golpeó los costados con los talones se puso en marcha al instante. La armadura de madera pintada tableteó cuando Bonita trotó por la cubierta. Cuando Penny le pega con la lanza a Tyrion, este cae de la cerda y no puede ponerse de pie. Son atacados por los piratas que los toman prisioneros.[2]

En la Bahía de los Esclavos, fueras de las murallas de Meeren, en el campamento yunkio, Yezzan zo Qaggaz adquiere el lote noventa y siete: Tyrion, Penny, Cerdita Bonita y Crujo. Mas tarde Aya el capataz de los esclavos, les dice que Yezzan tiene como invitado al comandante supremo de los yunkios, el noble Yurkhaz zo Yunzak, y tenían que actuar ante haciendo la parodia con los animales. Les anuncian luego del espectáculo privado, que tendrán el honor de justar en la fosa de Daznak. Vendrán a verlos miles de personas y como se van a reír. Ellos no saben que piensan soltarle leones luego de su actuación con espadas de madera, hecho que fue impedido por la reina Daenerys Targaryen durante el propio espectáculo.[3]

Tyrion y Penny se unen a los Segundos Hijos después de la muerte de Aya y Yezzan. Penny le pregunta a Tyrion sobre Crujo y Cerdita Bonita, y este le miente, pero se enoja y le dice que Crujo está muerto, y seguro que la cerda también.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar