FANDOM

El maestre Cerrick fue un maestre al servicio de la Casa Webber en Fosafría.

Apariencia

Cerrick es descrito como un hombre joven, de cara demacrada y de oscuros ojos castaños. Tiene una gran nariz aguileña y pelo canoso, transmitiendo un aire de sabiduría sombría que sobrepasa su edad. Es natural de las Islas del Hierro y ha estudiado mucho su religión.[1]

Historia

La Espada Leal

Cerrick les indicó a los obreros de Lady Rohanne Webber dónde colocar la presa del arroyo Jaquel. Cuando Ser Duncan llega a Tiesa con Ser Bennis para ver las causas de que no llegase agua a las tierras de Ser Eustace Osgrey, enfrentando a los obreros que hacen la represa. Ser Bennis hiere a uno de ellos en el rostro y éstos detienen su construcción. Ser Eustace, enfurecido, manda a Duncan a Fosafría para discutir el represamiento con Rohanne. La viuda llama a Cerrick para que presencie la reunión. El maestre dice que el rostro de Wolmer fue sajado casi hasta el hueso y le muestra a Duncan un pergamino con el sello del rey otorgándole el arroyo a la Casa Webber. Luego le dice que Ser Eustace es un traidor, ya que en la Rebelión Fuegoscuro había apoyado al dragón negro, no al rojo.

Cerrick acompaña a Lady Rohanne y sus hombres al arroyo montado en una mula. Allí ambas partes acuerdan un juicio por combate. Duncan lucha contra Ser Lucas Inchfield en el arroyo. Después de la lucha, donde Duncan vence, el maestre Cerrick lo lleva a Fosafría por orden de Lady Rohane y cuida de sus heridas sanándolo. Al despertarse, el maestre informa al caballero errante de que tiene un tobillo roto, una rodilla torcida, una clavícula rota y magulladuras. La parte superior de su torso está verde y amarilla, y su brazo derecho está cárdeno. El maestre había temido que su cráneo también estuviera fracturado, pero parece que no es así. También le dice que el tajo quetiene en la cara le dejará una cicatriz. Asimismo, le informa de que ya se había ahogado cuando lo sacaron del agua y le dice que nunca creyó que un hombre pudiera tragar tanta agua, ni siquiera uno tan grande como él. Debe considerarse afortunado de que él sea hijo del hierro, ya que los sacerdotes del Dios Ahogado saben cómo ahogar a un hombre y reanimarlo, y él ha hecho un estudio de sus creencias y costumbres.[2]

Referencias