FANDOM

La reina Ceryse Hightower fue hija de Lord Martyn Hightower, Señor de Antigua. Fue la primera esposa del rey Maegor I Targaryen.[1]

Historia

En 23 AC nació la princesa Rhaena Targaryen, hija del príncipe heredero Aenys Targaryen, y viendo como su hijo Maegor era desplazado en la linea de sucesión la reina Visenya Targaryen propuso establecer un compromiso entre su hijo y la recién nacida. Sin embargo, el Septón Supremo mandó un cuervo al rey Aegon I Targaryen advirtiéndole que si tal matrimonio tenía lugar la Fe de los Siete dejaría de apoyarle debido a la consanguinidad, a la vez que proponía a su propia sobrina, Ceryse, como esposa para el príncipe Maegor. Ambos se casaron en el año 25 AC en el Septo Estrellado, con el propio Septon Supremo realizando la ceremonia. Aunque solo tenía trece años, el príncipe afirmó que había consumado el matrimonio una docena de veces en su noche de bodas.

El matrimonio no tuvo ningún hijo. En 39 AC el príncipe Maegor, Mano del Rey de su hermano Aenys, proclamó que Ceryse era infertil y tomó en secreto como esposa a Lady Alys Harroway. Muchos, entre ellos el padre de Ceryse, se opuso a este matrimonio, y el rey Aenys advirtió a su hermano que si no volvía con su esposa, sería exiliado. En 40 AC Maegor y su nueva esposan marcharon al exilio a Pentos, abandonando a Ceryse en Desembarco del Rey. Para remplazar a su hermano como Mano del Rey, Aenys nombró al Septón Murmison, de quien se decía que era capaz de curar enfermedades con únicamente la imposición de sus manos. Por ello, el rey hizo que Murmison pusiese sus manos sobre el vientre de Ceryse todas las noches, esperando que se volviese fértil y por tanto Maegor volviese con su esposa. En poco tiempo Ceryse se cansó del ritual y volvió a Antigua junto a su padre.

En 42 AC Maegor se convirtió en Rey de los Siete Reinos y tomó como tercera esposa a Tyanna de Pentos, pero Ceryse desde Antigua insistía en que ella era la única legitima reina. Cuando el rey tomó Antigua al año siguiente, fue huésped de Lord Martyn Hightower durante cerca de medio año, tiempo en el que se reconcilió con Ceryse y le restauró sus privilegios como su esposa, a la vez que ella aceptaba al resto de esposas. Se celebró en El Faro un festín para celebrarlo, he incluso se llevó a cabo un segundo encamamiento.

Poco después de terminar la construcción de la Fortaleza Roja en 45 AC, Ceryse murió de una enfermedad repentina. Sin embargo, se rumoreó que tras un comentario sarcástico por parte de Ceryse que ofendió al rey, Maegor ordenó a Ser Owen Bush que le cortara la lengua, pero que el cuchillo resbaló y cortó el cuello de Ceryse. Aunque en su tiempo el hecho era ampliamente aceptado, en la actualidad se considera que solo fue una calumnia contra el rey.[2]

Familia

Manfred[3]
 
Patrice

Martyn
 
Morgan

Maegor I
Targaryen
 
Ceryse

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Maegor I.
  2. Los Hijos del Dragón
  3. No se especifica el parentesco, pero lo más probable es que sea el padre de Martyn y Morgan.

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos