Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Choque de Reyes-Capítulo 10

6.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinopsis

Melisandre y los Hombres de la Reina queman las estatuas de los Siete Dioses del septo de Rocadragón como sacrificio a R'hllor. Aquellos que tratan de detener la blasfemia son asesinados, como Ser Hubard Rambton, o apresados, como Lord Guncer Sunglass y el septón Barre. Davos Seaworth permanece pasivo durante el evento, pensando que le debe todo a Stannis Baratheon y decidido a permanecer leal a sus decisiones. Melisandre hace que Stannis sostenga una espada en llamas, llamándola Dueña de Luz y proclamando a Stannis como Azor Ahai renacido.

Luego, Davos se encuentra con Salladhor Saan en una taberna. Saan le cuenta la leyenda de la forja de Dueña de la Luz y cómo Azor Ahai la forjó varias veces sin éxito, hasta que la templó en el corazón de su esposa Nissa Nissa.

Davos visita a Stannis, quien compone una carta que será distribuida por el reino. En ella, proclama que Joffrey, Myrcella y Tommen son hijos bastardos nacidos del incesto y que él, Stannis, es el legítimo heredero del Trono de Hierro como hermano menor de Robert Baratheon. Davos y sus hijos deberán llevar las cartas a las ciudades portuarias, pero Davos le aconseja a Stannis que quite la parte sobre "El Señor de la Luz" de la carta. Stannis se rehúsa, diciendo que ha acogido esta nueva religión y a la Mujer Roja porque tienen poder.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar