Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Choque de Reyes-Capítulo 10

6.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Melisandre y los Hombres de la Reina queman las estatuas de los Siete Dioses del septo de Rocadragón como sacrificio a R'hllor. Aquellos que tratan de detener la blasfemia son asesinados, como Ser Hubard Rambton, o apresados, como Lord Guncer Sunglass y el septón Barre. Davos Seaworth permanece pasivo durante el evento, pensando que le debe todo a Stannis Baratheon y decidido a permanecer leal a sus decisiones. Melisandre hace que Stannis sostenga una espada en llamas, llamándola Dueña de Luz y proclamando a Stannis como Azor Ahai renacido.

Luego, Davos se encuentra con Salladhor Saan en una taberna. Saan le cuenta la leyenda de la forja de Dueña de la Luz y cómo Azor Ahai la forjó varias veces sin éxito, hasta que la templó en el corazón de su esposa Nissa Nissa.

Davos visita a Stannis, quien compone una carta que será distribuida por el reino. En ella, proclama que Joffrey, Myrcella y Tommen son hijos bastardos nacidos del incesto y que él, Stannis, es el legítimo heredero del Trono de Hierro como hermano menor de Robert Baratheon. Davos y sus hijos deberán llevar las cartas a las ciudades portuarias, pero Davos le aconseja a Stannis que quite la parte sobre "El Señor de la Luz" de la carta. Stannis se rehúsa, diciendo que ha acogido esta nueva religión y a la Mujer Roja porque tienen poder.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en Fandom

Wiki al azar