FANDOM


Sinopsis

Arya y los otros encuentran que el puente que cruza el río hacia el oeste está destruido, y el río no se puede vadear. Yoren dice que no pueden volver al este por el camino real, por lo que decide seguir el río hacia el norte para luego desembocar en Ojo de Dioses, para tratar de contratar barcos en la ciudad en la desembocadura del río. Yoren planea navegar por el lago hasta Villa Harren y solicitar ayuda de Lady Shella Whent en Harrenhal. Arya piensa para sí misma que tal vez pueda descubrirse ante ella y conseguir que algún caballero la escolte hasta Invernalia.

Sin embargo, cuando llegan a la ciudad la encuentran desierta. Buscan barcos, pero tampoco encuentran ninguno. Gendry sugiere que construyan balsas, y Yoren decide que lo pensará, pero que van a pasar la noche en el interior de las murallas. Arya trata de sugerir que tal vez el lugar fue abandonado por alguna razón y que no deberían quedarse, pero retrocede cuando Lommy la llama cobarde.

Se instalan en la bodega, y descubren un pasadizo secreto de la granja a la orilla del lago. Después de la cena, Pastel Caliente observa como Arya afila su espada, y le pregunta dónde la consiguió. Arya le dice que su hermano se la dio, aunque ella cree que no debería haber dicho nada al respecto. Arya tiene problemas para dormir debido al llanto de la niña refugiada, pero finalmente se duerme, para ser despertada por un sueño de aullido de un lobo. Ella se levanta y despierta a los demás, insistiendo en que algo está mal. Los otros se burlan de ella hasta que escuchan un cuerno de la casa-torre, donde Yoren había puesto a Kurz de servicio. Cuando pasa por delante del establo a la puerta, Jaqen H'ghar le grita que le libere, así como Mordedor y Rorge, pero ella les ignora.

Arriba en el parapeto, Arya ve hombres a caballo por la ciudad, quemando todos los edificios. Baja la mirada y ve a la niña refugiada aferrarse a ella y la separa, diciéndole que se esconda. Una columna de invasores se acerca a la bodega, y el caballero que la encabeza, Ser Amory Lorch , exige que se le abra la puerta en el nombre del rey Joffrey. Yoren responde que son hombres de la Guardia de la Noche, que no toma parte en esta guerra. Les muestra su capa como prueba, pero Lorch responde que todo se ve negro por la noche.

Yoren se niega a abrir la puerta. Entonces Lorch proclama que son rebeldes, y ordena a sus hombres asaltar los muros y matar a todos los de dentro. Yoren da órdenes a los reclutas para defender la muralla; Pastel Caliente dice que no sabe luchar, y Arya le dice que es fácil. Los atacantes comienzan escalando la pared, y los hombres Yoren los retienen a hachazos. Arya pelea al grito de "Invernalia!". Los hombres de Yoren resisten durante un corto periodo de tiempo, pero los atacantes pronto rompen la puerta, y Yoren le grita a Arya que reúna a tantos como pueda y los saque a través del paso secreto del granero.

Gendry y Pastel Caliente están con ella, pero Gerren y Lommy Manosverdes están demasiado heridos para seguir. Arya ve a la niña refugiada en el patio, y aunque Pastel Caliente le grita que la deje, ella la agarra y la arrastra, hasta que Gendry coge a la niña y se la lleva. El granero está en llamas, y Jaqen y Rorge les gritan para que les liberen antes de que se quemen hasta la muerte. Gendry dice que no hay tiempo, pero Arya le envía por delante y vuelve al exterior para encontrar el hacha. Mata a un hombre con ella cuando trata de agarrarla, y corre de nuevo, lanzando el hacha en el carro antes de salir corriendo por el túnel. Arya escucha como dan hachazos al vagón detrás de ella mientras se arrastra.

Personajes

Aparecen

Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar