FANDOM

Sinopsis

Ser Arys Oakheart escolta a Sansa Stark al torneo por el día del nombre del rey Joffrey I. Ser Arys es el único caballero de la Guardia Real que objetó la orden de Joffrey de golpearla y, aun cuando lo hizo, nunca fue demasiado fuerte. Al llegar ante Joffrey, éste le informa que Viserys Targaryen ha muerto.

Las justas comienzan, pero el torneo es pequeño pues casi todos los grandes caballeros están en la guerra. Cuando Ser Dontos Hollard es llamado a la lisa contra Lothor Brune, aparece borracho y medio desnudo. El rey ordena que sea ahogado en vino, pero Sansa se horroriza y le dice que no. Rápidamente disfraza su desliz con la historia de que trae mala suerte matar a un hombre en el día del nombre. Joffrey no le cree, pero el Perro ratifica sus dichos. Joffrey entonces accede a la sugerencia de Sansa de convertir a Ser Dontos en un bufón, perdonándole la vida.

Joffrey termina el torneo disgustado, pero permite que Tommen juste contra un estafermo. Mientras el príncipe justa, Tyrion Lannister y sus hombres llegan a la Fortaleza Roja. Tyrion expresa sus condolencias a Sansa por la pérdida de su padre y Sansa se disculpa con Tyrion por el tiempo en que su madre lo tuvo prisionero. Cuando Tyrion le pregunta si es la muerte de su padre el que la pone triste, Sansa le responde que su padre, madre y hermano son traidores y que ella es leal a su amado Joffrey.

— Tan leal como un ciervo rodeado de lobos.
—Leones —susurró ella sin pensar. Miró a su alrededor, nerviosa, pero no había nadie cerca que pudiera haberla oído. Lannister le tomó la mano y se la apretó.
—Yo no soy más que un león pequeño, niña; os juro que mis garras no os harán daño.

Sansa se da cuenta que Tyrion le habla con amabilidad, pero recuerda que la reina Cersei y Joffrey también solían ser amables con ella. Recuerda el amor y la confianza que les había dado y que ellos habían pagado con la cabeza de su padre, pensando que no volvería a cometer el mismo error.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar