FANDOM



Sinopsis

Jon Nieve monta a caballo al lado del Lord Comandante Jeor Mormont, quien lidera la Gran Exploración de la Guardia de la Noche más allá del Muro. Buscan a Ser Waymar Royce desaparecido en el Bosque Encantado y al Jefe de Exploradores Benjen Stark que salió en su búsqueda, asi como información acerca del paradero e intenciones de los salvajes. Ha habido seis días de lluvia y han pasado a través de siete pueblos sin ver a nadie, pero finalmente encuentran gente en el Torreón de Craster. Jon había escuchado muchos relatos acerca de Craster, pero Thoren Smallwood asegura que, pese a su mala reputación es amigo de la Guardia. El Lord Comandante le dice a Jon que recorra la columna para transmitir la noticia y le recuerde a los oficiales que no quiere problemas con las esposas de Craster, que no hablen con ellas. Acampan en el Torreón y el explorador Dywen dice que Craster es asesino, mentiroso, violador y cobarde, dando a entender que trafica con esclavos, tiene tratos con los demonios y huele a frío. Se casa con sus hijas y no obedece más leyes que las suyas, además su madre era una salvaje que se acostó con un explorador, así que es un bastardo. Jon se había imaginado una edificación sobre un terreno elevado, con una muralla defensiva de madera, y un torreón también de madera, pero lo que vio fue un montón de basura, una pocilga, un aprisco vacío y una casucha de cáñamo sin ventanas. Penso que al menos treinta hermanos de la Guardia dormirián en un lugar caliente y seco, cincuenta como mucho, pero era un lugar demasiado pequeño para albergar a doscientos hombres, así que la mayoría tendría que dormir fuera.

Cuando Jon ve a Craster recuerda las historias de la Vieja Tata acerca de aquellos seres brutales que bebían sangre en cráneos humanos. Mormont le pregunta acerca de Benjen y Ser Waymar Royce, y Craster no recuerda a Benjen, pero si al joven Waymar que llegó allí persiguiendo a unos saqueadores. Fue demasiado orgulloso para dormir bajo su techo, y sus esposas le hacían ojos, pero no vio en que dirección se fue. Mormont le ofrece a Craster escoltarlo hasta el Muro, pero lo rechaza ya que allí es libre. Luego le pregunta acerca de los pueblos abandonados y de los hombres muertos que se levantaron durante la noche y empezaron a matar, recordando algo de lo que sabían cuando estaban vivos, pero sin un ápice de misericordia humana. Craster dice que él respeta a los dioses, y los dioses lo protegen. Si se le acerca algún espectro, el sabe qué tiene que hacer para enviarlo de nuevo a su tumba. Con respecto a no encontrar salvajes y pueblos desiertos es cosa de Mance Rayder el Rey-Más-Allá-del-Muro, el cual le envio un mensajero para que dejara su morada y lo siguiera y le corto la lengua. Comparten el vino y las provisiones de la Guardia y Mormont le regala su hacha. Luego de comer Samwell Tarly con las indicaciones de Craster, debe dibujar un mapa con la ubicación de Mance.

Jon oye un grito de pánico y corre hacia allí, encontrando a Fantasma con un conejo en las fauces y otro muerto y sangrante en el suelo, y la conejera de madera destrozada. Frente a él hay una joven de 15 años, una de las hijas y esposa de Craster que estaba contra una de las paredes del torreón. La chica mostraba las primeras señales del embarazo, enseguida se da media vuelta y echa a correr diciendo que no puede hablar con ellos. Jon habla con Sam y le comenta que no ha visto a ningún hombre, solo a Craster, sus esposas y unas cuantas niñas. No sabe cómo se las arregla para defender el Torreón, cuando lo único que tiene es un dique de barro. Sam va a dibujar el mapa y Jon se duerme. Se despierta al amanecer y Fantasma había desaparecido. Todo está recubierto por una fina película de hielo, cada gota de agua se había transformado en un diamante y las flores y las setas parecían recubiertas de cristal. Jon piensa en sus hermanas, y cómo Sansa le llamaría un encantamiento mientras que Arya saldría corriendo entre gritos y risas, y querría tocarlo todo.

De pronto escucha su nombre llamandolo y ve a la chica de los conejos con la capa de Sam. Ella le pide ir con él cuando se vayan, será su esposa, ya que su padre tiene diecinueve, y no le pasará nada por perder una. Jon le pregunta su nombre y responde que Craster la llama Elí, por la flor del alhelí Tiene que irse no por ella, sino por el bebé. Si fuera una niña no sería tan grave, la dejaría crecer unos años antes de casarse con ella, pero Nella dice que va a ser niño, y a los niños los entrega a los dioses cuando viene el frío blanco, y últimamente viene mucho. Por eso empezó a entregarles las ovejas, pero ya no quedan ovejas, y luego serán los perros, y luego su bebe. Jon pregunta qué dioses, y le responde que son los dioses fríos, los de la noche, las sombras blancas. Jon pregunta de qué color tienen los ojos y Elí responde que son azules, brillantes como estrellas azules, e igual de fríos. Elí le pide ir con él hacia el Muro y Jon le contesta que van en dirección contraria al Norte buscando a los Otros y sus espectros, su bebe no estaría a salvo con ellos. Elí le pregunta si cuando retornen pasaran nuevamente por allí y Jon le dice que el que decide eso es Mormont, por lo cual la chica se retira corriendo derrotada, con la capa de Sam.

Los hombres de la Guardia se preparan para partir y Jon ve a Sam hablando con Elí, la cual le devuelve la capa y este le promete que cuando regresen la llevaran con ellos. Jon ocupa su puesto habitual al lado de Mormont cuando la Guardia de la Noche sale del Torreón y este le dice que Craster no tiene ovejas, ni hijos varones. Que en Invernalia hay leyendas en las que había mujeres salvajes que yacían con los Otros y daban a luz a niños medio humanos. Que Craster entrega a sus hijos varones al bosque. Mormont luego de un largo silencio le dice que ya lo sabe, que Thoren Smallwood se lo dijo hace mucho tiempo y todos los exploradores lo saben, aunque pocos quieren hablar de ello. Jon le pregunta si su tío lo sabía y Mormont repite que todos los exploradores. Los salvajes sirven a dioses más crueles que los suyos o los de él y esos niños son las ofrendas de Craster, sus plegarias. Mormont le pregunta si se entero a través de una de sus esposas, y le dice que seria fácil para ellas que son 19 eliminarlo si quisieran, con el hacha nueva afilada y Craster solo y borracho. Pero si eso ocurriera sería un día triste para la Guardia ya que muchas veces su Torreón ha supuesto la diferencia entre la vida y la muerte para los exploradores.

Mormont le dice que Craster les dijo que Mance Rayder está reuniendo a los suyos en los Colmillos Helados. Por eso han encontrado desiertas las aldeas. Los Colmillos Helados son un lugar salvaje, cruel, inhóspito, todo piedra y escarcha y no hay nada allí que ofrezca sustento a un gran número de personas. Esa reunión sólo puede tener un propósito. Mance Rayder va a lanzar un ataque hacia el sur, se va a adentrar en los Siete Reinos. Anteriormente los salvajes fueron derrotados por el poder de Invernalia, pero la Guardia de la Noche no es más que una sombra de lo que fue. El señor de Invernalia ha muerto, y su heredero ha llevado su ejército hacia el sur para combatir a los Lannister, por lo que solo quedan ellos para enfrentarlos. Jon pregunta que van a hacer y Mormont le contesta que van a buscarlos, combatirlos y detenerlos. Son trescientos contra la furia de lo indómito.


Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar