FANDOM

Sinopsis

Tyrion interrumpe el encuentro entre Cersei y su primo Lancel Lannister para decirle a su hermana que Lord Stannis Baratheon ha entrado en acción, y que su hermano Lord Renly se ha movilizado para enfrentarse a él. Al día siguiente, Tyrion preside como Mano del Rey la reunión del Consejo Privado, dado que la reina se encuentra enferma. Con Cleos Frey delante, le lee la propuesta de paz como respuesta al mensaje de Robb Stark:

"Robb Stark deberá entregar su espada, jurar lealtad, y volver a Invernalia. Debe liberar a mi hermano sano y salvo, y colocar su ejército bajo el mando de Jaime, para marchar contra los rebeldes Renly y Stannis Baratheon. Cada uno de los abanderados de los Stark deben enviar un hijo como rehén. Una hija será suficiente cuando no haya hijo que enviar. Serán tratados con cuidado, siempre y cuando sus padres no cometieran nuevas traiciones. Hemos planteado otra gran hueste en Roca Casterly, que pronto marchará sobre él desde el oeste, mientras que mi señor padre sigue avanzando. Díle que está solo, sin la esperanza de reforzarse con aliados. Stannis y Renly Baratheon batallan el uno contra el otro, y el príncipe de Dorne ha dado su consentimiento para que se casen su hijo Trystane Martell con la princesa Myrcella. En cuanto al tema de mis jóvenes primos, ofrecemos a Harrion Karstark y Ser Wylis Manderly por Willem Lannister, y Lord Medger Cerwyn y Ser Donnel Locke por Tion Frey. Dile a Stark que dos Lannister valen por cuatro hombres del Norte en cualquier época del año. Los huesos de su padre, quien tendrá, serán un gesto de buena fe del rey Joffrey."

En cuanto a Hielo, el espadón ancestral de los Stark, Tyrion comenta que permanecerá hasta que sea oficial la rendición de Robb, al igual que la estancia de Arya y Sansa Stark. Para acompañar a Cleos de vuelta a Aguasdulces, Tyrion manda a Vylarr, de los capas rojas. El Gran Maestre Pycelle reacciona alarmado, pero en ausencia de Cersei, debe acatar lo que diga Tyrion.

En el encuentro con Ser Alliser Thorne, Tyrion escucha la petición de que necesitan más hombres, con lo que luego ordena al Comandante de la Guardia de la Ciudad que todos los hombres hambrientos pueden ingresar en la Guardia de la Noche, donde se les garantizará que serán atendidos a cambio de vestir el negro. Tras las audiencias, Meñique recrimina a Tyrion el haberle engañado, ya que la princesa Myrcella iba a prometerse con el hijo del príncipe de Dorne, en vez de con Robert Arryn, como Tyrion le había prometido. Por la noche, Tyrion escoltado por Shagga y Timett, se dirige a los aposentos de Pycelle, a quien acusa de ser un espía de Cersei ya que Tyrion no había dichos a nadie que Myrcella se iba a Dorne (a Varys le dijo que quien iba a Dorne como pupilo era Tommen y Meñique pensaba que la princesa iba a prometerse con Robert Arryn). Entre otras depravaciones, el anciano confiesa que dejó que Lord Jon Arryn muriera envenenado, así como que también dejó morir al rey Robert y que fue él quien convenció a Aerys a abrir las puertas a los Lannister en el saqueo de Desembarco del Rey. Tyrion, tras mandarle afeitar su barba, lo manda a los calabozos de la Fortaleza Roja.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar