FANDOM

Sinopsis

Los hombres de Lord comandante Jeor Mormont llegan al Puño de los Primeros Hombres. Jon Nieve ve que realmente parece un puño que se hubiera abierto camino entre la tierra y la madera, con laderas desnudas como nudillos de piedra. Fantasma se niega a subir y Jon debe llamarlo en forma repetida, pero el comandante esta impaciente por llegar y le dice que lo deje ir. El comandante le indica a Thoren Smallwood, que es un buen terreno, y acamparan allí para esperar a Qhorin Mediamano con los hombres de la Torre Sombría. Según la leyenda, el Puño había sido un fuerte de piedra circular de los Primeros Hombres, en la Era del Amanecer. Thoren le responde que es un lugar antiguo y fuerte, que tiene poder y será fácil de defender en esas alturas. Según Jon su debilidad es el agua, ya que tienen que salir del círculo de piedras y descender al pie de la colina hasta un arroyo para obtenerla. El comandante decide acarrear agua para tener un buen suministro.

Después de plantar la tienda del Lord Comandante y encargarse de sus caballos, Jon desciende colina abajo en busca de Fantasma, apareciendo este de repente caminando junto a él. Pero cuando llegaron al fuerte redondo, Fantasma se negó de nuevo a entrar y se retira no gustandole lo que había olido. Jon trepa a un montículo de rocas y mira en dirección al sol poniente, desde donde puede ver el río Agualechosa, el agreste paisaje del bosque Encantado y más al norte en el horizonte, las cordilleras de los Colmillos Helados que se pierden en la distancia, con los picos escarpados cubiertos de nieve. Piensa que las hojas del bosque se mueven como el mar y cualquier cosa podia arrastrarse en la oscuridad hacia el anillo de piedras, oculta entre los árboles, sin que pudieran verla llegar.

Jon vuelve a la carpa del comandante que esta reunido con media docena de oficiales más, los que analizan la mejor manera de adentrarse en los Colmillos Helados. Jarman Buckwell indica que lo mejor es seguir el curso del Agualechosa, pero si van por ese camino, Mance Rayder se enterará de que se acercan. Ser Mallador Locke recomienda ir por la Escalera del Gigante, o por el Paso Aullante, si está despejado. Mormont no quiere correr riesgos en los Colmillos Helados a menos que sea imprescindible ya que son muy frios incluso en verano y los podria agarrar una tormenta. Planea permanecer en el Puño, ya que los salvajes tendrán que salir de las montañas para conseguir alimentos y la única ruta factible es seguir el Agualechosa. No podrán pasar sin que los detecten; si bien ellos son miles, y los hombres de la Guardia de la Noche seran trescientos cuando llegue Mediamano, reforzaran sus defensas con fosos, estacas, abrojos en las laderas, repararan las grietas del muro y pondrán vigías en todo el perímetro del muro y también a lo largo del río, pero estos no podrán alejarse y perder de vista el Puño.

Al irse los oficiales Jon le pregunta al Comandante si renuncio a encontrar a su tío Benjen Stark y este le responde que es mas fácil para un hombre encontrar a 200 que 200 encuentren a uno. Ellos son muchos, con muchos caballos, y han dejado un rastro fácil de seguir, y en esa colina sus hogueras resultan visibles hasta en las laderas de los Colmillos Helados, por lo que si Benjen está vivo y libre, vendrá a buscarlos, incluso como un espectro si está muerto. Jon deja al comandante y va a comer con los hombres, allí se encuentra con el viejo explorador Dywen, el cual les dice que huele a frío. En la oscuridad se oye el aullido de los lobos en una canción escalofriante, solitaria, que hace poner los vellos de punta y al otro lado de la hoguera aparecen los ojos rojos de Fantasma. Jon se sorprende ya que no había querido entrar antes al círculo de piedras. El lobo huargo rodeó el fuego, olfateó a Jon y olfateó la brisa, sin parar de moverse, y Jon recuerda que cuando los muertos se levantaron él lo supo.

Fantasma se aleja corriendo, se detiene y vuelve la vista atrás, para que Jon lo siga fuera del anillo de piedra. Jon toma una antorcha y lo sigue a la carrera por la ladera empinada. Fantasma desaparece entre la maleza en dirección al sonido del arroyo y cuando lo vuelve a ver le brillaban los ojos rojos, malignos, y el agua le corría por la boca a chorros. En aquel momento parecía una fiera espantosa y en menos de un instante, desaparece nuevamente entre los árboles, a pesar de los gritos de Jon que volviera. Estaba a punto de dar media vuelta cuando lo divisa detrás de un árbol caído excavando con furia, lanzando la tierra por el aire con las patas. Jon baja la antorcha y ve un montículo redondeado de tierra blanda y piensa que es una tumba, pero no sabe de quien. La tierra arenosa estaba suelta, allí no había piedras ni raíces y lo que estaba allí enterrado, no llevaba mucho tiempo. A menos de medio metro de profundidad rozó un tejido con los dedos y espera encontrar un cadáver pero encuentra un fardo redondeado, como de medio metro de diámetro. Dentro del fardo encuentra una docena de cuchillos, cabezas de lanza en forma de hoja y muchas puntas de flecha de vidriagón. Jon piensa que Fantasma ha descubierto algún antiquísimo depósito de los Hijos del Bosque, que llevaba allí enterrado miles de años. Bajo el vidriagón había un viejo cuerno de guerra, hecho del cuerno de un uro, con anillas de bronce a modo de refuerzos. Jon lo sacudió para vaciarlo de tierra, y cayó una lluvia de puntas de flecha. La tela en que están envueltas las armas está húmeda, pero no podrida, no puede llevar allí mucho tiempo, es buena lana, gruesa y bien tejida y negra, Jon se da cuenta que el fardo está hecho con una capa de la Guardia de la Noche.

Personajes

Aparecen

Mencionados