FANDOM



Sinopsis

Artículo principal: Revuelta de Desembarco del Rey

Tyrion, la familia real y sus sirvientes se encuentran en los muelles para despedir a la princesa Myrcella en su partida a Dorne. Tyrion envía a Ser Arys Oakheart con ella como su escudo juramentado. El príncipe Doran Martell se ha comprometido trasladar a sus abanderados en cuanto la princesa Myrcella se encuentre segura en Lanza del Sol.

Tyrion conoce uno de los secretos de Cersei, a través de las nuevas asociaciones con Osmund Kettleblack y sus hermanos, a fin de elevar sus propias fuerzas de mercenarios. Lo que la reina no sabía era que Bronn compró a los hermanos Kettleblack, con lo cual Ser Osmund pasó a ser realmente uno de los hombres de Tyrion. En el viaje de regreso al Torreón de Maegor, la situación se descontrola cuando un puñado de estiércol impacta en la cara del rey Joffrey Baratheon, procedente de alguien de entre la muchedumbre que había salidos a las calles. El joven rey manda al Perro traer a su agresor. La multitud, enloquecida debido a la falta de alimentos y las duras condiciones de vida, se reduce más y comienza a pisotear la procesión. Percibiendo lo que estaba a punto de suceder, Tyrion ordena inmediatamente que se retiren corriendo hacia el torreón. En la loca carrera, varios miembros se quedan atrás, y Tyrion, al llegar, duda por sus vidas.

Como Joffrey continúa despotricando sobre los traidores y sobre cómo lo atacaron, Tyrion llega ante él y lo abofetea con tanta fuerza que su corona vuela, para luego empujarle al suelo, gritándole: "¡Habéis echado a vuestro perro contra ellos! ¿Qué te imaginas que harían ?" Tyrion ordenó a Ser Boros Blount y a Ser Meryn Trant volver y encontrar a Sansa Stark y a los desaparecidos, y cuando la Guardia Real en principio niegan, Cersei empieza a regañarlos por su cobardía. Sansa vuelve a palacio, salvada por Sandor Clegane, que regresa manchado de sangre. Mientras tanto, un incendio se ha desatado en la ciudad, y Tyrion puede ver el miedo en los ojos del Perro cuando éste manda a los hombres para ir a apagar el fuego.

Más tarde, se descubre que Preston Greenfield, Aron Santagar, y el Septón Supremo perecieron; encontraron a Lollys Stokeworth, hija de Lady Tanda, con vida, después de haber sido violada por decenas de hombres durante la revuelta, y además se perdió el rastro de Tyrek Lannister. Tyrion quiere que su primo sea encontrado de nuevo, sobretodo porque Tygett Lannister, el padre del niño, era siempre muy amable con Tyrion. Está consternado al saber que tanto Jacelyn Bywater como muchos de los Guardianes de la ciudad y gente común consideran a Tyrion el gran problema en la ciudad. Más tarde, Bronn comenta, mientras Varys está en la habitación, que las cosas serían mucho más fáciles si el rey fuera Tommen.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar