FANDOM



Sinopsis

Una nota de un cuerno despieta a Jon Nieve y a sus hermanos de la Guardia de la Noche apostados en el Puño de los Primeros Hombres. Estos despiertan sigilosos y temerosos de volver a oir una segunda nota del cuerno. El Lord Comandante Jeor Mormont, al salir de su tienda, le pregunta a Jon si ha sido solo una llamada, éste se lo confima diciéndole que son hermanos de regreso. Mormont da por sentado que es Qhorin Mediamano y sus hombres provenientes de la Torre Sombría y le pide a Jon que se ocupe de que tengan alimentos tanto ellos como sus caballos y que avise a Qhorin que desa verlo ni bien llegue.

La demora de varios días en llegar de estos causo preocupacion en los hombres del campamento. Jon oye en las hogueras comentarios pesimistas de parte de Edd el Penas, así como de traición por parte de Chett y Lark de las Hermanas, y de otros como Ser Mallador Locke que proponía retroceder hacia la Torre Sombría para averiguar por qué no llegaba Qhorin y sus hombres. Mientras que Thoren Smallwood quería ir hacia las montañas y atacar por sorpresa a Mance Rayder, lo que objeta Ser Ottyn Wythers aduciendo que eran muy pocos para enfrentar al gran ejército de salvajes. Estos siguieron debatiendo durante horas sin ponerse de acuerdo; sabiendo que Mormont no retrocedería nunca y que tampoco quería ir a enfrentar una batalla Agualechosa arriba, acordando volver a tomar el tema si los hombres de la Torre Sombría no aparecían en unos días. Pero estos ya se encontarban en el Puño lo que alegra a Jon ya que iba a tomarse la decisión de enfrentar a Mance Rayder.

Aunque Jon no conoce a Mediamano, lo identifica fácilmente, lo saluda, y le informa que Mormont desea verlo lo antes posible. Mientras van hacia la tienda del lord comandante mediamano identifica a Jon por el parecido que tiene con su padre Lord Eddard y le comenta que lo conoció a éste y a su abuelo Lord Rickard Stark.

Ya en la tienda del Lord Comandante, Qhorin le informa que debió enfrentarse a Alfyn Matacuervos (un salvaje que se ganó su apodo por la cantidad de hermanos de la guardia que mató) y demás detalles acerca de la batalla. Mientras Jon les sirve la comida al Lord Mormont y a Qhorin escucha el relato de este a su comandante acerca del gran ejército formado por Mance Rayder, y de como este tratará de atravesar el Muro utilizando algo mágico que esta buscando en los Colmillos Helados. Con la necesidad de información sobre este tema el Lord Comandante le pide a Qhorin que forme un grupo de exploradores y vayan a los Colmillos. Al primero que elije Qhorin es a Jon, el Comandante en desacuerdo cuestiona a Qhorin de porque lleva a Jon siendo este muy joven y sin experiencia, a lo que responde que al otro lado del Muro los viejos dioses son todavia fuertes y son dioses de los primeros hombres y los Starks. Al final Mormont pregunta a Jon que desea hacer y éste le contesta que ir con Qhorin. Qhorin le dice a Jon que partirán al mediodía y que mas vale que busque a su lobo.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar