FANDOM



Sinopsis

El grupo de exploradores de la Guardia de la Noche al mando de Qhorin Mediamano, enviado a las fuentes del Agualechosa, se mueve por la noche a traves del Paso Aullante. El grupo ve fuego de un puesto de observación de los salvajes, a menos de un kilómetro de distancia y a unos setecientos metros de altura. Qhorin envía a Serpiente de Piedra y a Jon Nieve a eliminar los vigías para evitar que utilizen su cuerno. Fantasma se queda con Qhorin, quien dice que al terminar deben arrojar una tea.

Serpiente de Piedra es el mejor escalador del grupo y le enseña a Jon a escalar la cara de un acantilado. Llegan a la cima por encima de los salvajes, que habían encendido la hoguera en una hondonada al borde de un abismo y contra una pared de roca. La misma pared que los protegía les permitió a los exploradores, en una difícil escalada, llegar arrastrándose sobre el vientre a pocos metros de ellos, mirando desde arriba a los hombres que tenían que matar. Habia tres: uno dormido, otro vigilando el fuego y un tercero guardando el paso con el cuerno. Se lanzaron hacia abajo tomándolos desprevenidos y Serpiente de Piedra mato al salvaje del cuerno antes de que pudiera soplarlo. El salvaje de Jon se puso en pie de un salto y blandió una tea encendida delante de su rostro, pero este se lanzó contra él esgrimiendo Garra con ambas manos y matándolo. El que había estado dormido se incorporó entre las pieles buscando un hacha. Jon, con la daga en la mano, le agarra por el pelo y amenaza con degollarlo cuando se percata de que es una mujer.

Serpiente de Piedra le dice que es una mujer del acero y que debe matarla, pero Jon se niega. Le pregunta cómo se llama y ésta le dice Ygritte, a su vez la muchacha le pregunta el suyo y luego le dice que Jon Nieve es un nombre malvado. Jon argumenta que es un nombre de bastardo y que es hijo de Lord Eddard Stark de Invernalia. Serpiente de Piedra sonríe diciéndole que lo habitual es que sean los prisioneros los que respondan a las preguntas, luego enciende una rama y la lanza hacia el paso enviando la señal a Qhorin. Ygritte les dice que tienen que quemar a los que han matado, pero Serpiente de Piedra dice que hay otras formas de deshacerse de los muertos, los desnuda y los tira al vacio para que se los coman los gatosombras. Jon interroga a Ygritte sobre la cantidad de salvajes reunidos, qué buscan en los Colmillos Helados, si piensan atacar el Muro y si han visto a Benjen Stark, pero la muchacha no hace caso a sus preguntas y no responde.

Jon vigila a la prisionera e Ygritte le dice que los dos hombres que mataron eran parientes del bastardo. Él se interesa y le pregunta por qué, y ella le cuenta la historia de Bael el Bardo, quien fue el Rey-Más-Allá-del-Muro hace mucho tiempo, se casó con la hija de un señor Stark y tuvo un hijo que fue señor de Invernalia a su vez; por lo cual los Stark tienen parentesco con los salvajes. Jon no cree la historia, que afirma que la sangre de los Starks y los salvajes es la misma. Al amanecer, cuando Qhorin y los otros exploradores llegan, ven a la prisionera. Ygritte reconoce a Mediamano y este le pregunta que le pasaría si se rindiera a los salvajes. Ygritte confirma que lo matarían rápidamente. Los hombres de Qhorin están todos de acuerdo en que debe ser asesinada menos Jon, que les plantea que fue él quien la capturó. Mediamano le dice que entonces tendrá que ser él quien haga lo que haya que hacer y lo dejan solo con Ygritte para que lleve a cabo la tarea.

Jon piensa que Ygritte escaparía, pero se quedo allí de pie mirándole y le dice que Mance Rayder lo aceptaría con gusto si deserta de la Guardia de la Noche con ella. Jon rechaza la oferta y desenvaina a Garra, estando a punto de decapitarla, pero finalmente se detiene y le dice que corra.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar