FANDOM

Sinopsis

Varys le muestra a Tyrion un mensaje de Invernalia que revela que Bran y Rickon Stark murieron a manos de Theon Greyjoy. Tyrion va a contarle a Cersei la noticia, con muchas ganas de ver su reacción. Ella le dice que tuvo miedo de que Bran no permaneciese en silencio, pues Jaime reaccionó sin pensar. Tyrion le dice que debe cuidar bien de Sansa, ya que con dos de sus hijos muertos, Lady Catelyn podría mandar ejecutar a Jaime. Cersei le advierte que él confía demasiado en Varys, diciéndole que la araña se alimenta de toda la información posible para hacerles pensar que serían nada sin él. La reina revela que Varys le dijo que Tyrion tenía intención de llevarse al Perro de Joffrey, y Tyrion explica que necesita a Clegane y a Ser Balon Swann para conducir las incursiones en batalla. Tyrion también le informa que quiere decir dar a Joffrey un pequeño mando lejos de la batalla principal, para lo que los hombres puedan ver la presencia de su rey les refuerza la moral a la hora de batallar.

Cersei entonces le muestra una sorpresa a Tyrion, sacando a quien ella cree que es su puta, Alayaya. La chica ha sido salvajemente golpeada, y la reina revela que ordenó hacer esto porque un Lannister siempre paga sus deudas, alegando que Tyrion ha estado conspirando contra ella desde que llegó. Tyrion finge estar horrorizado, pero está en verdad aliviado de que su hermana no haya encontrado a Shae. Cersei le dice a la prostituta que no se verá perjudicada siempre que Tommen siga estando sano y salvo. Tyrion, antes de zanjar su encuentro, amenaza pagar a Cersei por lo que hizo, en cuanto menos se lo espere. Tras esto, la reina le grita que desaparezca de su vista. Tyrion encuentra a Shae en su habitación, después de haber pasado por el pasadizo secreto, pero ella tenía los ojos vendados por Varys y no sabía exactamente dónde estaba la entrada.

Personajes

Aparecen

Mencionados