FANDOM



Sinopsis

Samwell Tarly pasa la noche en la biblioteca del oscuro sótano del Castillo Negro el que considera un tesoro con miles de antiguos libros y manuscritos, cuando en la biblioteca de Invernalia solo tiene poco más de un centenar de libros. Hay libros que no están siquiera en la Ciudadela, e incluyen dibujos de rostros en los árboles, un libro acerca del idioma de los Hijos del Bosque, y pergaminos de la antigua Valyria escritas por maestres que murieron hace un millar de años. Fue enviado por el maestre Aemon para buscar unos mapas para el Lord Comandante Jeor Mormont, de los cuales encontró al menos una docena donde se señalan las aldeas de los salvajes. Con entusiasmo le muestra a Jon Nieve el relato de un viaje desde la Torre Sombría hasta Punta Lorn, en la Costa Helada, escrito por un explorador llamado Redwyn. No está fechado, pero dice que el Rey en el Norte era Dorren Stark, así que fue antes de la Guerra de la Conquista. En el describe que lucharon contra gigantes y Redwyn incluso llegó a comerciar con los Hijos del Bosque; también dibujó mapas. Jon le sugiere a Sam que él también puede escribir un relato de la proxima expedición, pero Sam siente miedo a lo que tendrían que enfrentarse al día siguiente. Sam, como mayordomo del maestre Aemon, tiene que ir en la expedición ya que Aemon esta ciego y demasiado débil para cabalgar con ellos y a él le corresponde cuidar las dos jaulas de cuervos. Jon intenta tranquilizarlo diciéndole que Mormont se lleva a doscientos hombres expertos, de ellos tres cuartas partes son exploradores y Qhorin Mediamano vendrá con otros cien hermanos de la Torre Sombría, pero Sam sigue con miedo.

Parten para llevar los mapas al Señor comandante a través de los serpenteantes pasadizos subterráneos, llamados gusaneras, que unen por el subsuelo las torres y fortines del Castillo Negro. En invierno cuando la nieve se acumula hasta doce o quince metros de altura, y los vientos gélidos llegan aullantes del norte, los túneles son lo único que mantiene unido el Castillo Negro. Jon piensa en el gran cuervo blanco procedente de la Ciudadela que recibió el maestre Aemon con la noticia del fin del verano. Él había vivido un invierno cuando era muy pequeño, pero según decía todo el mundo había sido muy corto y benigno. El que se avecinaba iba a ser diferente. Una vez que alcansan la superficie pueden ver en el cielo de la mañana la línea color rojo claro que los hermanos negros le habían adjudicado el nombre de Antorcha de Mormont, comentando que los dioses debían de haberlo enviado para iluminar el camino del anciano a través del Bosque Encantado. El cometa es tan brillante que ya se ve hasta de día comento Sam. Pasan a Ser Endrew Tarth trabajando con seis reclutas nuevos delante de la armería y con Donal Noye que les cuenta sobre un bandido, un barbero, un mendigo, dos huérfanos y un muchacho que se dedicaba a la prostitución. Le pregunta acerca de las noticias de la coronación de su hermano Robb y Jon afirma que será un buen rey, pero siente un sabor amargo en la boca. Noye no está tan seguro de ello; él también había pensado que Robert Baratheon sería un buen rey y luego cambió. Robert era el auténtico acero, Stannis es hierro puro, negro, fuerte y duro, pero también quebradizo como el propio hierro, no se dobla nunca, antes se rompe. Y en cuanto a Renly es cobre, pulido y brillante, muy bonito pero a la larga no vale gran cosa. Jon no le pregunta cuál sería el metal de Robb.

Cuando llegan con el comandante se encuentran con Thoren Smallwood, quien le está exigiendo a Mormont que permanezca en el Castillo Negro, y como capitán de los exploradores le de el mando de la Gran Exploración. Mormont le dice que fue él quien envió a Benjen Stark, y antes que él a Ser Waymar Royce y no piensa quedarse aquí sentado, además Benjen Stark sigue siendo el capitán de los exploradores hasta que tengan la certeza de que ha muerto y si llegara ese día, sería él quien nombraria a su sucesor, no Thoren. Cuando se retiran Samwell y Thoren, Mormont le cuenta a Jon que piensa enviar a Ser Arnell con Renly Baratheon para pedirle hombres, caballos, espadas, armaduras, provisiones, lo que les den. Ser Alliser Thorne debe llegar a Desembarco del Rey pronto, pero duda que el rey Joffrey Baratheon le preste atención. La Casa Lannister nunca simpatizo con la Guardia de la Noche, por eso Thorne lleva la mano del espectro para enseñárselas. Es una cosa macabra y blancuzca con dedos negros, que se retuercen y se estremecen dentro de un frasco como si aún estuviera viva. Luego le pregunta sobre la quemadura de su mano y este le muestra que tiene cicatrices hasta la mitad del brazo, con zonas de carne rosada que siente tensas y sensibles, pero se le estaba curando gracias a un ungüento que le dio el maestre Aemon.

Mormont le narra a Jon la historia del maestre Aemon que pudo haber sido rey. Fue el tercer hijo de Maekar I. Al momento de su nacimiento, su abuelo el rey Daeron II tenía cuatro hijos, tres de los cuales tenían hijos; Maekar fue el más joven de sus hijos y Aemon a su vez fue el tercer hijo de éste. Daeron II sintió que tener tantos potenciales herederos era peligroso. Aemon era de espada lenta, pero de ingenio rápido y su abuelo lo envio a la Ciudadela de Antigua donde éste estudió para ser maestre. Luego de transcurrido mucho tiempo y muchas muertes de reyes Targaryen, durante el año del Gran Consejo le ofrecen la corona a Aemon y él la rechazó. Les dijo que los dioses lo habían destinado a servir, no a gobernar, había hecho un juramento y no lo rompería aunque el Septón Supremo en persona le prometiera la absolución. Su hermano menor, Aegon V Targaryen, fue nombrado rey, y Aemon sabía que si permanecía en la corte cualquiera que estuviese en desacuerdo con el gobierno de su hermano querría utilizarlo, así que vino al Muro. Y allí ha permanecido mientras su hermano, el hijo de su hermano y el hijo de éste reinaban y morían, hasta que Jaime Lannister puso fin a la dinastía de los reyes dragones. Jon le pregunta porqué le conto todo eso sobre el maester Aemon y Mormont le explica que Jon y el maestre tienen algo en común, un hermano rey, Jon agrega que también un juramento. Mormont le pregunta que va a hacer al respecto, siendo como es un bastardo y Jon le replica, preocuparse y cumplir su juramento.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar