FANDOM


Sinopsis

Sansa Stark se encuentra en el Salón de Trono, donde se encuentran reunidos los cortesanos del Rey Joffrey I tras la victoria en la Batalla del Aguasnegras. Presencia como Lord Tywin Lannister entra en su corcel de guerra y Joffrey lo nombra Salvador de la Ciudad y le pide que sea su Mano del Rey, a lo que éste accede.  

A continuación se presentan MaceGarlan y Loras Tyrell. Joffrey les otorga cadenas de rosas labradas en oro y les permite que le pidan lo que esté a su alcance. Loras Tyrell le pide el honor de ser parte de su Guardia Real, a lo que el Rey accede. De la misma manera Mace Tyrell desea ser parte del Consejo Privado, lo que le es concedido. Sin embargo cuando Garlan Tyrell le solicita que se case con su hermana Margaery para unir sus casas, el rey responde que no puede, ya que se encuentra comprometido a Sansa Stark y alega que un rey debe ser fiel a su palabra. Sin embargo su madre Cersei, en nombre del Consejo Privado, y el Septón Supremo, en nombre de la Fe, convencen al rey de repudiar a Sansa y casarse con Margaery. Sansa se encuentra feliz del rompimiento de su compromismo con Joffrey, pero no puede demostrarlo debido a las amenazas previas de la Reina, por lo que se finge triste y desamparada.

Mientras tanto los señores victoriosos ingresan y son aclamados. Entre ellos se encuentran Lord Paxter Redwyne y sus hijos gemelos Hobber y Horas, Lord Mathis Rowan, Lord Randyll Tarly, Ser Kevan Lannister, Ser Addam Marbrand, Lord Lydden, Lord Crakehall y Lord Brax.

También se recompensan a personas de más baja extracción social, pero héroes de la batalla: a Ser Philip Foote se le otorgan las tierras, derechos e ingresos de la Casa Caron, tras matar a Lord Bryce Caron. A Lothor Brune se le concede el rango de caballero y un torreón y tierras en las Tierras de los Ríos para cuando termine la Guerra, como recompensa al haber capturado a Jon Fossoway y matar a Bryan y Edwyd Fossoway. A Willit, un hombre de armas que salvó de la muerte a Harys Swyft, se le entregará una lanza, una cota de malla y un yelmo de gran calidad. Además, sus hijos entrarán al servicio de la Casa Lannister y con el tiempo podrán ser caballeros. A Josmyn Peckledon se le entregará una espada y una armadura, el caballo que desee de las caballerizas reales, y cuando llegue a la mayoría de edad se le otorgará el rango de caballero gracias a que mató a dos caballeros y capturó a otros dos.

Los capitanes de las naves sobrevivientes también recibieron honores, así como el sapiencia Hallyne, que fue nombrado señor. A Lancel Lannister, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a sus heridas, se le otorgan el título, las tierras, el castillo y los derechos de la Casa Darry. A Petyr Baelish se le concede el castillo de Harrenhal así como el título de Señor Supremo del Tridente por su colaboración en la alianza Lannister-Tyrell, pese a que el castillo está ocupado por las fuerzas norteñas. 

Los miembros de la Guardia Real se pasan horas armando caballeros a seiscientos hombres.

A continuación entran los prisioneros de la batalla: Lord Ardrian Celtigar, Ser Bonifer Hasty, Lord Eldon Estermont Lord Steffon Varner, Ser Mark Mullendore, Ser Ronnet Connington, Ser Dermot de La Selva, Lord Willum y sus hijos; Ser Jon Fossoway, Ser Timon Rascaespadas, Aurane Mares, el bastardo de Marcaderiva; Lord Alesander Staedmon y cientos de hombres más, quienes doblan la rodilla ante Joffrey y le juran lealtad, volviendo a la paz del rey. Sin embargo unos cuantos se mostraron desafiantes. En un ataque de rabia, Joffrey se corta en el Trono de Hierro y se retirara de la sala, por lo que Tywin Lannister debe proseguir y finalizar la sesión. 

Al anochecer Sansa se dirige al Bosque de los Dioses donde se encuentra con Dontos Hollard y le transmite su alegría, sin embargo, Dontos le advierte que Joffrey no ha acabado con ella, que si quiere llevarla a la cama lo hará, pero que ahora sembrará bastardos en su interior, no hijos legítimos. Aún así la tranquiliza con llevarla a casa tras la boda del rey con Margaery Tyrell y le entrega una redecilla de pelo con Amatistas Negras de Asshai. Sansa piensa que son preciosas, a lo que Dontos responde que son la justicia y venganza por su padre y su camino a Invernalia.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.