FANDOM

Sinopsis

Theon Greyjoy se encuentra rodeado por las fuerzas leales a la Casa Stark y el maestre Luwin le aconseja que se rinda a Ser Rodrik Cassel. No ha recibido respuesta de los cuervos que envió a su tío y a su padre a Pyke solicitando ayuda. El maestre le informa que su padre se preocupa por las ruinas de Foso Cailin, porque el Norte se gana o pierde allí, no en Invernalia. Pero él responde que mientras conserve Invernalia, los señores vasallos de la Casa Stark no pueden marchar hacia el sur para atacar a su tío por la retaguardia y que tiene comida suficiente para resistir un año de asedio. Luwin le dice que no habrá asedio, que treparán por las murallas por cien sitios a la vez. y que el castillo caerá en menos de una hora, es por eso que le aconseja que lo mejor sería que abriera las puertas y pidiera clemencia.

Theon hace que su guarnición forme en el patio y les dice que tendrán encima a los norteños antes de que caiga la noche, que no huirá de ellos y tiene la intención de defenderla. Pero no va a ordenar a ningún hombre que muera por él y si se van en ese momento, antes de que las fuerzas principales de Ser Rodrik caigan sobre ellos, todavía tendran una oportunidad de ser libres. Luego desenvainó su espada larga y trazó una línea en el fango, diciéndoles que los que se queden a combatir, que den un paso al frente. Cruzan la línea Wex Pyke, Lorren el Negro, Rolfe el Rojo, Kromm, Werlag, Tymor y sus hermanos, Ulf el Enfermo, Harrag el Robaovejas, cuatro Harlaw, dos Botley y el último fue Kenned el Cachalote. Diecisiete en total .No se mueven Urzen, Stygg, Dykk Harlaw, Endehar y todos los hombres que Asha Greyjoy había traído de Bosquespeso. Stygg tuvo al menos la decencia de parecer avergonzado, los demás echaron a andar sin pronunciar una palabra.

Los hombres del Norte eran por lo menos un millar; quizás el doble, contra diecisiete. Habían traído catapultas y escorpiones. Theon estudió sus estandartes, estaban el hacha de guerra de Cerwyn, también se veían los árboles de Tallhart, los tritones de Casa Manderly, los blasones de Casa Flint y Casa Karstark eran menos, pudo divisar el alce de los Hornwood. Pero no había ningún Glover, tampoco estaban los Bolton, ni los Umber. Al poco tiempo, el niño Cley Cerwyn apareció ante las puertas con una bandera de paz en una larga asta, para anunciar que Ser Rodrik Cassel quería parlamentar con Theon.

Theon sale a parlamentar montado en Sonrisas, al encuentro de Ser Rodrik, el cual le da la oportunidad de entregar Invernalia, salvar a sus hombres y morir honorablemente, pero Theon le responde que es Ser Rodrik quien tiene hasta la caída de la noche para dispersarse. Los que juren lealtad a Balon Greyjoy como su rey, y a él como príncipe de Invernalia, serán ratificados en sus derechos y propiedades, y no sufrirán daño alguno. Los que los desafíen serán destruidos y a sus espaldas le muestra a su hija Beth Cassel, con una soga alrededor de su cuello. Otro rehén la seguirá a la tumba con la primera luz de la aurora, y otro al crepúsculo. Cada amanecer y cada atardecer significarán una muerte hasta que se larguen. Incluso los hombres que permanecen leales a Theon tienen desprecio por su plan para detener a Ser Rodrik. Este se horroriza, pero es demasiado honorable para retirarse.

Más tarde, Theon está practicando tiro con arco, sabiendo que no puede ganar, cuando el maestre Luwin se le acerca y le dice que aún puede vestir el negro. Theon piensa que es muy honorable y podría ascender en la Guardia, a capitán de los exploradores, incluso a Lord Comandante. Si sirviera en Guardiaoriente del Mar , podría capitanear su propia nave, y más allá del Muro hay muy buena caza, con respecto a las mujeres, ninguna salvaje no querría un príncipe en su cama. Decide que tomará el negro pero nunca tiene la oportunidad de anunciarlo ya que Kromm le informa que la lucha ha estallado fuera de Invernalia y los norteños combaten entre si. Ser Rodrik tenía más seguidores, pero los hombres de Fuerte Terror tenían mejores mandos, y los habían tomado a los otros por sorpresa. Theon los vio cargar, retroceder y cargar de nuevo, dejando al ejército más numeroso convertido en fracciones sangrantes cada vez que intentaban formar entre las casas.

Finalmente, una columna de hombres a caballo apareció entre las columnas de humo. Los encabezaba un caballero con armadura oscura. Su yelmo redondeado era de un rojo mate, y de sus hombros colgaba una capa color rosa pálido. Lorren el Negro les preguntó si eran amigos o enemigos. El del yelmo rojo hizo un gesto con la mano, y los cadáveres de Rodrik Cassel, Leobald Tallhart y Cley Cerwyn cayeron delante de las puertas, diciéndoles que enemigo traería esos magníficos regalos.

Theon ordena abrir las puertas a los amigos y los hombres de Fuerte Terror atravesaron el foso y entraron por las puertas interiores. Theon, acompañado por Lorren el Negro y el maestre Luwin, bajó al patio a recibirlos. Le pregunta cuántos hombres había perdido al hombre del yelmo rojo y este responde que veinte o treinta. La luz de una antorcha permite ver que el yelmo y el gorjal habían sido moldeados con la forma del rostro y los hombros de una persona, sin piel y ensangrentados, con la boca abierta en un silencioso grito de angustia. Theon le dice que Ser Rodrik los superaba por una ventaja de cinco a uno. Le dice que creyó que eran amigos y cuando el viejo le dio la mano, le corto medio brazo. El hombre se quita el yelmo y Theon ve que es Hediondo y le pregunta como consiguió un sirviente una armadura de esa calidad.

Ramsay le dice que Hediondo murió y le cuenta la historia. Fue culpa de la chica que huyó muy lejos y su caballo quedo cojo sino hubieran podido escapar. Le di el suyo cuando vio a los jinetes desde la cordillera. En ese momento, ya había terminado con ella, y a él le gustaba aprovechar su turno cuando aún estaban calientes. Tuvo que arrancarlo de encima de ella y meterle sus ropas en las manos: las botas de piel de becerro, el jubón de terciopelo, el cinto de la espada con incrustaciones de plata, hasta su manto de marta cibelina. Le dijo que corriera a Fuerte Terror y trajera toda la ayuda que pudiera, que se llevara su caballo que es más veloz, y se pusiera el anillo que le dio su padre, para que supieran que iba en su nombre. Cuando lo atravesaron por la espalda con una flecha, ya había tenido tiempo de ponerse sus harapos y de untarse con los excrementos de la chica. A lo mejor también lo habrían ahorcado, pero fue lo único que se le ocurrió.

Le reclama a Theon que le había prometido una mujer si traía a doscientos hombres y ha traído tres veces esa cantidad, y no se trata de chicos ni labriegos, sino de la guarnición de su padre. Theon había dado su palabra y se da cuenta que no era el momento de regatear y le pide a Harrag que vaya a la perrera y traiga a Palla, pero este le dice que ahora a cambio de sus servicios tomará a Kyra, la chica que le calienta su cama. Theon se niega aireado y el revés del bastardo le dio de lleno, cuando volvió en sí sobre el suelo intentó gritar para que cerraran las puertas, pero era demasiado tarde. Los hombres de Fuerte Terror habían eliminado a Rolfe el Rojo y a Kenned, y cada vez entraban más, Lorren el Negro había sacado su espada, pero cuatro atacantes lo arrinconaban. Vio caer a Ulf, alcanzado en el vientre por el disparo de una ballesta. El maestre Luwin intentaba llegar hasta él cuando un caballero montado le clavó una lanza en la espalda. Otro hombre hacía girar una antorcha en grandes círculos en torno a su cabeza, y después la lanzó hacia el techo de paja de los establos. Escuchó gritar al bastardo que sacaran de allí a los Frey y que quemaran el resto. Lo último que vio Theon fue a Sonrisas, que había escapado a coces de los establos incendiados con las crines en llamas.

Personajes

Aparecen

Mencionados