FANDOM



Sinopsis

Qhorin Mediamano y Jon son los únicos supervivientes de los cinco exploradores que habían huido del Paso Aullante. Dalbridge, Ebben y Serpiente de Piedra habían muerto o desaparecido. Dalbridge había caído en el Paso Aullante intentando detener a los salvajes. Ebben había partido a toda prisa hacia el Puño de los Primeros Hombres siguiendo las órdenes de Mediamano. Por último, Serpiente de Piedra perdió su caballo y Mediamano le ordena que atraviese los Colmillos Helados solo y a pie y le diga a Lord Jeor Mormont lo que vió Jon, que los antiguos poderes están despertando, que se enfrenta a gigantes, a cambiapieles y a cosas peores.

El águila les seguía y los salvajes estaban cada vez más cerca. Qhorin le hace repetir a Jon el juramento de la Guardia de la Noche. Al acabar, Qhorin le dice que pronto se apagará la hoguera, pero si el Muro cae todos los fuegos se apagarán. Le ordena a Jon que si les cogen los salvajes debe rendirse e irse con ellos y hacer todo lo que le pidan, pero que en el fondo de su corazón recuerde bien quien es y observe. Jon no quería hacer de renegado ni siquiera por una buena causa pero al final accede a hacer lo que le pide a condición de que le cuente al Viejo Oso que no rompió su juramento.

Jon y Qhorin atraviesan una cueva oculta por una cascada pero cuando volvieron a salir a la luz, el águila y los salvajes los estaban esperando. Su jefe, Casaca de Matraca  y su caballo, llevaban armaduras de huesos que cuando se movían entrechocaban y castañeaban. Les pide que se entreguen y para convencerles les enseña la cabeza de Ebben que llevaban en un saco manchado de sangre. Jon se rinde, pero Casaca de Matraca le contesta que el pueblo libre no necesita cobardes. En ese momento la joven salvaje Ygritte dice que no es ningún cobarde, que es el bastardo de Invernalia que le salvó la vida. El Señor de los Huesos desconfía de Jon y para ponerlo a prueba le ordena que mate a Mediamano. Y al momento Mediamano empezó a luchar con Jon. Jon mata a Mediamano con la ayuda de Fantasma y piensa que él lo sabía, sabía que le iban a exigir que lo matara. Tras la pelea y contra los deseos de Casaca de Matraca, los salvajes aceptan a Jon Nieve.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar