FANDOM



Sinopsis

El maestre Cressen observa el cometa en el cielo por sobre Rocadragón, y trata de decirse a sí mismo que no es un mal presagio. Un cuervo blanco ha llegado de la Ciudadela en Antigua, anunciando que el verano está oficialmente tocando a su fin. Su asistente Pylos presenta a la princesa Shireen Baratheon y a su bufón Caramanchada. Shireen, que tiene nueve años y está desfigurada por la psoriagrís, quiere ver al cuervo blanco. Pylos va por él. Shireen ha estado teniendo pesadillas sobre dragones que vienen a comérsela, y Cressen explica que Rocadragón era el puesto avanzado más occidental de la antigua de Ciudad Libre de Valyria. Mientras están hablando, Caramanchada comienza a cantar "las sombras han llegado a bailar (o a quedarse) mi señor". Shireen dice que ha estado cantándola a todas horas últimamente. Cressen recuerda cómo el Señor Steffon Baratheon encontró al bufón mientras estaba en Volantis en busca de una mujer para Rhaegar Targaryen, a instancias del rey Aerys II Targaryen. Mientras regresaban a Bastión de Tormentas, el barco se hundió matando a todos a bordo, pero Caramanchada fue encontrado en tierra 3 días más tarde, y parecía muerto. Tenía la piel fría y húmeda, sin embargo, escupió agua y revivió, a pesar de que estaba roto en la mente y en el cuerpo.

Cressen se entera más tarde de que Ser Davos Seaworth había regresado la noche anterior y estaba en consejo con el rey. Cressen se altera, porque siempre se le pidió su consejo en estos asuntos, pero el rey lo estaba ignorando. Cressen va ver a Stannis Baratheon, y en el camino se reúne Ser Davos. El Caballero de la Cebolla le dice que todos los Señores de la Tormenta lo rechazaron, porque no tenían aprecio por Stannis y iban a unirse a su causa. En su lugar, todos ellos apoyaban a Renly Baratheon junto con los Señores de El Rejo.

Nos enteramos de la historia de Davos, de cómo había sido contrabandista, pero durante el asedio de Bastión de Tormentas había salvado a los defensores atravesando con su barco el bloqueo de los Redwyne en la oscuridad de la noche trayendo cebollas a los hombres de Lord Stannis. Esto les había permitido sobrevivir, cuando se hubiera muerto de hambre, hasta que Lord Eddard Stark levantó el estado de sitio. Stannis había nombrado caballero Davos por su acto, pero también le cortó todos los dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar, por los malos actos previos como contrabandista. Cressen se entera de que Renly ha sido nombrado rey y se preocupa por él. Cressen crió a los tres niños Baratheon y se preocupa por ellos. Davos dice que Stannis no tiene ninguna esperanza con un ejército tan pequeño, pero el rey no cambia de opinión y planea navegar hacia Desembarco del Rey.

Cressen luego va a dar consejo a Stannis, y nos enteramos de que el rey se sintió desairado todos estos años porque Robert Baratheon otorgó a Renly Bastión de Tormentas, cuando por derecho debería haber sido para él. Cressen aconseja a Stannis que se una a Renly, pero el Rey no va a tratar con él, mientras su hermano se llame a sí mismo Rey. También aconseja que Stannis envíe a Shireen al Nido de Águilas para hacer alianza con la Casa Arryn (y también sabemos que Lord Jon Arryn había planeado enviar a su hijo a Rocadragón con Stannis). La sugerencia la oye la reina Selyse Florent, quien grita al maestre por sugerir que Stannis necesita ayuda para ir a la guerra. La Reina está totalmente convertida a R'hllor, dios de la sacerdotisa roja Melisandre. La reina cree que el cometa es un presagio del corazón llameante, el dios R'hllor que ayudará a Stannis en su conquista. Stannis está más interesado en los hombres que en la ayuda de un dios. Cuando Selyse sugiere que si Renly muriera, su ejército se uniría a Stannis, Cressen se horroriza y le ruega a Stannis que no cometa fratricidio. Cressen es despedido, y de nuevo en su despacho se da cuenta de que debe matar a Melisandre antes de que pueda conducir totalmente al rey a sus malvados planes. 

Cressen prepara un veneno que tiene previsto poner en la bebida a Melisandre, pero luego se queda dormido. Después entra en el Gran Comedor y se encuentra con Stannis y sus vasallos en la mesa. Melisandre y Caramanchada se burlan de Cressen porque tropezó, pero se le da un asiento al lado de Ser Davos. Davos le dice al maestre que Melisandre ha visto la victoria en sus llamas, pero Cressen dice a la mujer roja que su dios no tiene ningún poder aquí. Cressen luego propone un brindis. Melisandre bebe y no se ve afectada por el veneno. Luego invita a beber Cressen también. El rubí brilla en la garganta de Melisandre, y ella le dice a Cressen que R'hllor sí que tiene poder aquí. El Maestre Cressen bebe y muere inmediatamente.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar