FANDOM

Cicatriz es un soldado esclavo propiedad de Yezzan zo Qaggaz.

Apariencia

Es un sargento con la cabeza más pelada que una piedra y hombros de toro. Según Tyrion Lannister es un animal de mal genio y también con sesos de toro.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Cicatriz esta con su amo Yezzan en el campamento Yunkai fuera de Meereen. Cuando su amo se enferma de la yegua pálida, Tyrion y Penny escapan antes de que muera. Para salir del campamento de Yezzan, simulan ir a buscar agua. Se encuentran con seis soldados esclavos que jugaban a las tabas acuclillados en el suelo mientras se pasaban de mano en mano un pellejo de vino. Uno era el sargento Cicatriz al cual Tyrion para enojarlo lo llama dándole órdenes y le dice que el noble Yezzan necesita agua fresca y limpia. Que elija a dos hombres y traigan tantos cubos como puedan acarrear, y que sea deprisa. Con la risa y burla de los demás hombres, Cicatriz le dice que él no da órdenes a los soldados.

Tyrion finge asombrarse y le dice que allí solo ve esclavos y que él lleva una argolla igualita que la de él. El brutal revés que le asestó Cicatriz lo hace caer y le parte el labio. Tyrion repite que es Golosinas quien le pide agua para el amo. Este le responde que ese monstruo no les da órdenes. Tyrion había descubierto que el hermafrodita provocaba el resentimiento de los otros esclavos. Los soldados estaban acostumbrados a aceptar solo órdenes de su amo y del capataz Aya que había muerto. Finalmente el sargento le pide a Morgo que lleve las llaves y libere a Jorah Mormont, y que sean ellos los que vayan a buscar el agua.

Tyrion le miente a Penny cuando le pregunta que le pasara a Cerdita Bonita y Crujo que quedaron allí. Este le dice que Golosinas cuidará de ellos, cuando en realidad piensa que Cicatriz y sus amigos se daran un banquete a base de jamón, tocino y sabroso guiso de perro.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 47, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar