FANDOM

Mapa Nido de Águilas

Cielo en el mapa de Poniente

Cielo es la tercera fortificación defensiva del Nido de Águilas y la última en línea tras las Puertas de la Luna y las fortificaciones de Piedra y Nieve. El Nido de Águilas se encuentra seiscientos pies sobre este punto.[1]

Características

La ruta de acceso a Cielo es traicionera. Está abierto al viento y los pasos se encuentran agrietados y rotos por la congelación constante. Cielo es una pared alta con forma de media luna de piedra sin argamasa levantada contra un lado de la montaña. Dentro de las paredes hay una serie de rampas y rocas y piedras de todos los tamaños, dispuestas para tirar hacia abajo o incluso provocar un alud de menor importancia. Hay una caverna que lleva a un pasillo largo natural, para establos y suministros.[2]

Desde Cielo hay unos ciento setenta metros de ascenso en vertical, que sólo se pueden salvar usando los cestos o trepando por una especie de chimenea natural, ayudándose de asideros tallados en la roca. Al final de la chimenea se entra al castillo por la cámara de la Medialuna.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar