FANDOM

Mapa Cinco Fuertes

Cinco Fuertes en el mapa del mundo conocido

Los Cinco Fuertes son cinco ciudadelas ubicadas en Essos, en la frontera nororiental del Imperio Dorado de Yi Ti y entre las montañas de la Alborada y el mar Sangrante.[1]

Historia

Son ciudadelas fortificadas muy antiguas y de data mayor al Imperio Dorado mismo. Algunos eruditos afirman que fueron edificados por el Emperador Perla para mantener al León de Noche y sus demonios lejos de los reinos de los hombres.

Otros sostienen que los valyrios estuvieron implicados en su construcción basándose en las murallas circundantes; construidas de un solo bloque de roca negra fundida, son semejantes a algunas construcciones hechas por los valyrios en el oeste. Sin embargo, se cree que es poco probable pues los Cinco Fuertes son anteriores al ascenso del Feudo Franco de Valyria y no se tiene constancia de que éstos llegaran tan al este alguna vez.[2]

Características

El fuerte más occidental se localiza cerca del Mar Sangrante y el más oriental en una cadena montañosa. Su función es desconocida, pero con los fuertes al suroeste, K'Dath y la Ciudad de los Huesos quedan aisladas gracias a los accidentes geográficos que las rodean, como el Desierto Gris o el Abismo Árido.[3]

Cada una puede albergar a diez mil hombres y cuenta con una sólida muralla de casi cuatrocientas varas de alto.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar