FANDOM



Mapa Ciudades Libres

Ciudades Libres en el mapa de Essos occidental

Las Ciudades Libres son un grupo de nueve ciudades-estado ubicadas en el área occidental de Essos. Comercian e interactúan constantemente con los Siete Reinos de Poniente.

Geografía

Las nueve ciudades-estado que componen las Ciudades Libres se encuentran cerca del Mar Angosto, en la zona occidental del continente, desde la línea de la costa hasta las montañas al este, las que los separan de las planicies Dothraki.

Las ciudades que se encuentran en la línea de la costa son Braavos, Pentos, Myr y Volantis, mientras que Lys, Lorath y Tyrosh se asientan en islas frente a la costa. Las ciudades de Norvos y Qohor se localizan en el área interior, al este.

Las nueve Ciudades Libres

Aunque las nueve ciudades son estados distintos e independientes, comparten una ancestría común como colonias del Feudo Franco de Valyria (excepto Braavos), lo que las hace similares y diferentes al mismo tiempo; no obstante, siempre fueron gobernadas de manera independiente de Valyria, a diferencia de Tolos, Elyria o Mantarys. Algunas, como Braavos, son culturas únicas, mientras otras, como Pentos y Myr, comparten muchos rasgos culturales. Aunque todas las ciudades hablan variantes del Alto Valyrio, cada ciudad tiene un dialecto tan específico que es como si hablaran nueve idiomas distintos.

Las relaciones entre las ciudades son tanto pacíficas como bélicas, además de extremadamente volubles: por ejemplo, en el Siglo Sangriento varias ciudades se aliaron contra Volantis. Unos años después Lys, Myr y Tyrosh se aliaron en el Reino de las Tres Hijas, alianza que ya estaba debilitada al término de la guerra civil ocurrida en Poniente y conocida como la Danza de los Dragones.[1] Actualmente las tres ciudades están continuamente en disputa entre ellas.

Además, existen registros de dos Ciudades Libres que no existen en la actualidad. Conocidas respectivamente como la "Décima Ciudad Libre" y la "Ciudad Libre Perdida", tanto Gogossos como Essaria fueron destruidas durante el Siglo Sangriento.[2]


Pentos

Artículo principal: Pentos

Pentos es una ciudad portuaria, dominada por arquitectura de ladrillos cuadrados. Es gobernada por un Príncipe, que es escogido de entre las familias nobles de la ciudad, y por autoridades de facto llamados Magíster. Se ubica en una bahía a orillas del Mar Angosto. Los hombres pentoshi se caracterizan por tener barbas aceitadas y trenzadas.

Pentoshis notables


Braavos

Artículo principal: Braavos

Braavos es una ciudad única entre las Ciudades Libres. A diferencia de las demás no fue una colonia de Valyria y prohíbe la esclavitud. Se compone de un grupo de islas dentro de una laguna, donde el Mar Angosto se une al Mar de los Escalofríos. La ciudad es conocida por sus jaques, sus cortesanas y los Hombres sin Rostro. También es famoso el Titán de Braavos, una estatua gigantesca que resguarda la entrada a la ciudad y recibe a los navegantes.

Braavosis notables


Lys

Artículo principal: Lys

Lys es una ciudad que se asienta en una serie de islas. Los lysenos son característicamente altos, de ojos y cabellos claro, pues la sangre del Feudo Franco aún corre por sus venas, a diferencia de los habitantes de las otras Ciudades Libres. La ciudad es famosa por sus casas de placer, por sus esclavos de placer y sus concubinas.

Lysenos notables


Qohor

Artículo principal: Qohor

Qohor se encuentra tierra adentro, en el vasto Bosque de Qohor. Es conocido por sus herreros, quienes pueden reforjar acero valyrio. La guardia de la ciudad de Qohor está compuesta de Inmaculados desde la Batalla de los Tres Mil de Qohor, cuando tres mil Inmaculados defendieron exitosamente la ciudad de 25.000 guerreros Dothraki. Los guardias atan trenzas de cabello humano para conmemorar el corte de trenzas de los guerreros Dothraki en reconocimiento a los defensores de la ciudad.

Qohorienses notables

  • Vargo Hoat, apodado la Cabra, líder de la brutal compañía mercenaria llamada la Compañía Audaz, conocida por sus detractores como los Titiriteros Sangrientos.


Norvos

Artículo principal: Norvos

Norvos se encuentra tierra adentro en dos áreas, una sobre una colina y otra junto a un río. La ciudad tiene tres grandes campanas, cada una con su nombre y sonido distintivo, que resuenan frecuentemente. Los hombres norvoshis son conocidos por sus bigotes teñidos. Es gobernada por la teocracia de los sacerdotes barbudos, quienes instruyen una guardia entrenada de élite que jura proteger y cumplir su deber y que se consideran casados con sus hachas largas.

Norvoshis notables


Myr

Artículo principal: Myr

Myr es una ciudad costera conocida por sus artesanos de finos encajes y tejidos. Los myrienses son de piel y ojos oscuros, similares a los habitantes de Norvos y Pentos. También son famosos por sus vinos dulces.

Myrienses notables


Tyrosh

Artículo principal: Tyrosh

Tyrosh es una ciudad costera, conocida por su avaricia. Tienen casas de placer, pero no tan famosas como las de Lys. Es un lugar popular para contratar mercenarios. Los hombres tyroshis son conocidos por sus barbas y bigotes teñidos de colores brillantes.

Tyroshis notables


Volantis

Artículo principal: Volantis

La más sureña de las Ciudades Libres, está situada cerca de la Bahía de los Esclavos y participa activamente en el comercio de esclavos, vidrio y vinos. Los volantinos son conocidos por sus esclavos de rostros tatuados. Son gobernados por una triarquía formada por dos facciones políticas: los Tigres, interesados en la guerra, y los Elefantes, interesados en el comercio. 

Volantinos notables


Lorath

Artículo principal: Lorath

Lorath es una ciudad portuaria asentada en un grupo de islas, ubicada en el Mar de los Escalofríos, al este de Braavos.

Lorathis notables

  • Jaqen H'ghar se hizo pasar por lorathi un tiempo, llevando el cabello teñido de rojo por un lado y de blanco por el otro.

Referencias


v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar