FANDOM

Clanes de las Montañas de la Luna by Tomasz Jedruzek, Fantasy Flight Games©

Tomasz Jedruzek, FFG©

Clanes de las Montañas de la Luna by Amoka©

Los líderes de los Clanes de la Montaña junto a Tyrion Lannister by Amoka©

Tyrion batalla forca verde

Clanes de la Montaña junto a Tyrion Lannister (Game of Thrones)

Los Clanes de la Montaña de la Luna son un conjunto de clanes de tamaño y fuerzas variadas que viven en las Montañas de la Luna en el Valle de Arryn.

Cultura

Las Montañas de la Luna son hogar de una población de aspecto primitivo que ha rechazado la autoridad del Nido de Águilas por siglos y que se consideran independientes del resto de los Siete Reinos y su sociedad feudal. Descendientes de los Primeros Hombres[1] que no se rindieron ante los Ándalos y que fueron reducidos a vivir en las montañas.[2] su población está dividida en varios clanes de tamaño y fuerza variables, mostrando diferencias culturales del resto de Poniente.

Son una población pobre que no desarrolló una avanzada calidad en la fabricación de armas, subsisten de redadas a las aldeas locales, a pequeños grupos de viajeros y podrían llegar a atacar al mismísimo Señor del Nido de Águilas si éste no se encontrara apropiadamente protegido. Toman las armas y armaduras de aquellos a los que asaltan y secuestran mujeres, sin importarles que estén casadas o no.

Montan caballos pequeños que están adaptados para los angostos pasos montañosos.[3]

Los Clanes

Aunque los clanes están en constante guerra por el dominio de la tierra, cooperan en muchas redadas y asaltos. Con frecuencia los conflictos entre los clanes se solucionan mediante el pago de dinero de sangre, siendo los miembros de los distintos clanes rápidos a la hora de usar la violencia para solucionar conflictos. Se han vuelto más activos desde la muerte del Señor del Nido de Águilas, Jon Arryn.[4]

  • Los Orejas Negras: su nombre deriva de su costumbre de cortar las orejas de sus prisioneros y exponerlas como trofeos, pero dejando a los cautivos vivos para mostrar su bravura. Son liderados por Chella, hija de Cheyk. Tienen relaciones cercanas con los Hermanos de la Luna.[5]
  • Los Hombres Quemados: su nombre deriva de un rito de pasaje tradicional, en el cual deben mutilarse a si mismos, arrancando y quemando una parte de su cuerpo a elección, usualmente un dedo o un pezón. Mientras más importante la parte del cuerpo quemada, más prestigio como guerreros ganan. Son temidos por los otros clanes debido a esta práctica. Son liderados por un Mano Roja, un líder guerrero. Timett hijo de Timett fue elegido como Mano Roja luego de arrancarse un ojo durante el rito de pasaje.
  • Los Hermanos de la Luna: tienen relaciones cercanas con los Orejas Negras.[6]
  • Los Grajos de Piedra: son liderados por Shagga y presumiblemente por Dolf antes de él. Tienen armas, pero nada que se compare a las armas de los caballeros del Valle de Arryn.
  • Los Serpientes de Leche
  • Los Perros Pintados
  • Los Hijos de la Niebla
  • Los Hijos del Árbol
  • Los Aulladores
  • Los Herreros Rojos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar