FANDOM

El rey Cleon, mejor conocido como Cleon el Grande y El Rey Carnicero, fue rey de Astapor.[1]

Historia

Cleon fue esclavo de Grazdan mo Ullhor, para quien trabajó como carnicero y cocinero. Se decía de él que podía cortar un cerdo más rápido que cualquier hombre en Astapor. Tiene tres hijas de su primer matrimonio y dos de sus nuevas esposas están embarazadas.[2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Luego de que Daenerys Targaryen conquista y saquea la ciudad de Astapor, instala un consejo de tres libertos que gobernarán la ciudad luego de su partida. Cleon enardece al pueblo, afirmando que el consejo está intentando volver a poner en el poder a los Bondadosos Amos. Con el apoyo del pueblo, Cleon ejecuta al consejo y se instala como rey, reinstaurando la esclavitud y creando un nuevo cuerpo de Inmaculados.

Cleon envía un mensajero, Lord Ghael, a parlamentar con Daenerys en Meereen, ofreciendo un pacto entre ambas ciudades para atacar Yunkai, pacto que Cleon honraría repudiando a sus esposas y casándose con Daenerys.[3]

Danza de Dragones

Ignorando el consejo de Daenerys, Cleon presenta batalla a los yunkíos, siendo derrotado en la batalla de los Cuernos de Hazzat y forzado a huir de vuelta a Astapor, con sus nuevos Inmaculados siguiéndole en retirada.[4] Es asesinado por sus propios hombres cuando les ordena marchar y atacar a los yunkíos.

Es sucedido por una serie de gobernantes incapaces, incluyendo a un hombre que se llama a sí mismo "Cleon Segundo" y su concubina, la Reina Puta, quien luego de la muerte de Cleon Segundo reclama la corona para sí junto al "Rey Cortagargantas".[5]

Cuando los yunkíos atacan Astapor durante el asedio de Astapor, el cuerpo de Cleon es desenterrado y puesto dentro de una armadura luego de una visión de la Gracia Verde de Astapor, según la cual él liberaría la ciudad del ataque de Yunkai. El cadáver es atado a un caballo y puesto a liderar a lo que queda de los falsos Inmaculados hacia la batalla. Todos los hombres de la partida son asesinados.[6]

Referencias

v  d  e

Reyes de Astapor

También en FANDOM

Wiki al azar