FANDOM

El Cocinero Rata fue un famoso hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Su nombre ha sido olvidado por la historia.[1]

Historia

De acuerdo a la leyenda, el hombre que luego sería conocido como el Cocinero Rata era un simple cocinero del Fuerte de la Noche. Se hizo famoso cuando sirvió a un Rey Ándalo un pastel hecho de tocino y de la carne de su propio hijo. El rey al que se alude bien pudo tratarse de Tywell II Lannister de la Roca u Oswell I Arryn del Valle.[2] El Cocinero asesinó al príncipe en venganza por la ofensa que el rey había cometido contra él. El rey, sin saberlo, comió del pastel hecho de su hijo y alabó su sabor, pidiendo un segundo plato. Los dioses, enfurecidos debido a que el Cocinero había asesinado a un invitado bajo su propio techo, maldijeron al Cocinero y lo transformaron en una rata gigante que estaría condenada, para siempre, a no comer nada que no fueran sus propias crías.

De acuerdo a la historia, el Cocinero es una gigantesca rata blanca y todas las otras ratas que habitan el Fuerte de la Noche son sus descendientes.[3]

Canción

Tal fue la infamia de sus actos que se creó una canción acerca del Cocinero Rata, cantada aún hoy en los Siete Reinos, a pesar de que el evento sucedió supuestamente cientos de años antes del desembarco de Aegon. La canción es usada generalmente para representar las repercusiones de violar las sagradas leyes de hospitalidad.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Durante la parada en el Fuerte de la Noche, Bran Stark recuerda el cuento sobre el Cocinero Rata, que en su día le narró la Vieja Tata.[4]

Danza de Dragones

Durante la boda de Ramsay Bolton y "Arya Stark", Lord Wyman Manderly le pidió a Abel el Bardo que cantara "El Cocinero Rata", luego de servir tres enormes pasteles.[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar