FANDOM

La colerina sangrienta, también conocida como la yegua pálida en Meereen, es una enfermedad que se contagia rápida y fácilmente.

Sintomatología

Sus síntomas son fiebre alta, hemorragias intestinales y diarrea.[1] Es una enfermedad bien conocida con casi ningún tratamiento más que la prevención, mayormente cuarentena, y el evitar el contacto con los contagiados. Tiene una tasa de mortalidad muy alta, describiéndose que mata a tres de cada cuatro hombres en los ejércitos.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Tras la Revuelta de Desembarco del Rey, Jacelyn Bywater informa de que la colerina sangrienta se ha extendido a todo lo largo de la curva de los Meados en Desembarco del Rey.[3]

Tormenta de Espadas

Al tiempo que las fuerzas de Daenerys Targaryen asedian Meereen, las tropas enfrentan el hambre y la enfermedad. Ser Jorah Mormont reporta tres casos de colerina sangrienta entre sus hombres.[4]

Danza de Dragones

La colerina sangrienta se extiende por Astapor[5] y pasa a los refugiados que buscan protección en Meereen. Advertida sobre los peligros de dejar entrar a los refugiados, Daenerys decide prohibir la entrada, permitiendo un campo a las afueras de la ciudad.[6] Sin embargo, la enfermedad ya se ha extendido por la ciudad y por los ejércitos que asedian la misma, venidos desde Yunkai y Nuevo Ghis.[7][8][9]

El primer caso conocido en Meereen fue llevado a la ciudad por un explorador astapori moribundo que montaba una yegua pálida, lo que dio a la plaga su apodo.[10]

Referencias