FANDOM

Perro Dondarrion combate HBO

Juicio por combate entre Dondarrion y Clegane (Game of Thrones)

La Colina Hueca es una cueva ubicada en las Tierras de los Ríos que sirve como escondite de la Hermandad sin Estandartes.[1]

Características

Las paredes de la cueva son de piedra y por el suelo se pueden vislumbrar las enormes raíces de los arcianos. La colina hueca tiene numerosos túneles, grietas y hendiduras. Los forajidos de la Hermandad encendieron una gran hoguera que ha manchado el techo de la caverna más grande. Una sección de las raíces del arciano parece formar una escalera que lleva a donde suele descansar el líder de la hermandad, Lord Beric Dondarrion, entre una maraña de raíces. Hombres, mujeres y niños viven dentro de la cueva. Sus defensores se llaman a sí mismos la Hermandad sin Estandartes, los Caballeros de la Colina Hueca, y la Comunidad Olvidada.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Harwin y otros forajidos transportan vendados a Arya Stark, Gendry y Sandor Clegane a la colina hueca para cumplir con Lord Beric. Arya es incapaz de decir hasta qué punto se extienden los túneles de la cueva. Es testigo del juicio por combate entre Lord Beric y el Perro, pues tiene lugar en la propia cueva. Los forajidos liberan a Sandor a pocos kilómetros de la colina hueca tras haber ganado. Más tarde, Gendry le dice a Lord Beric que le gustaría trabajar de herrero para la hermandad. Beric decide nombrarle Ser Gendry, caballero de la colina hueca.[2]

Festín de Cuervos

Después de rescatar a Brienne Tarth de Mordedor, la Hermandad decide traerla ante Lady Corazón de Piedra, en una cueva cuya descripción se asemeja a la colina hueca.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar