FANDOM

Mapa Colinas de Terciopelo

Las Colinas de Terciopelo en el mapa de Essos.

Las Colinas de Terciopelo son una pequeña agrupación de colinas bajas que se encuentran en la región meridional de Andalia, en el continente de Essos. Se encuentran al este de Pentos, muy próximas a Las Llanuras. El origen del Pequeño Rhoyne se encuentra allí.

Características

Entre las colinas pasa la carretera valyria que lleva de Pentos a Qohor. Cerca de la vía hay un lago profundo, antiguamente refugio de bandidos, de los cuales una leyenda dice que atacaban a todos los que pasaban por allí y tenían su guarida bajo el agua. También cuenta que arrastraban bajo la superficie y devoraban a quienes se atrevían a pescar en el lago.

El camino pasa por las ruinas de Ghoyan Drohe y otros vestigios de la ocupación Ándala, como círculos de piedras verticales; otra leyenda dice que fue obra de los gigantes. También se encuentra una gigantesca esfinge valyria acuclillada junto al camino, con cuerpo de dragón y cabeza de mujer, representando una reina dragón. Del rey dragón solo queda la peana de piedra lisa cubierta de musgo y enredaderas, pues los Dothraki le arrastraron hasta Vaes Dothrak.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Tyrion Lannister y el magíster Illyrio Mopatis van viajando desde Pentos por la carretera Valyria de Andalia, para reunirse con Haldon y Rolly Campodepatos. Cruzan por las Llanuras, atravesando las Colinas de Terciopelo. Allí empiezan a subir hacia Ghoyan Drohe, por encima del Pequeño Rhoyne. Las Colinas de Terciopelo le parecieron muy decepcionantes y le comenta a Illyrio que tendrían que llamarlas Pezones de Terciopelo.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 5, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar