FANDOM

Mapa Colmillo Dorado

Colmillo Dorado en el mapa de Poniente

Colmillo Dorado by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Franz Miklis, FFG©

El Colmillo Dorado, también conocido como El Colmillo, es el asentamiento de la Casa Lefford. Se encuentra en las Tierras del Oeste, en la frontera con las Tierras de los Ríos. Protege el paso hacia el Occidente desde el Tridente, por lo que es un punto estratégico en la defensa de estas tierras frente a una amenaza desde el norte.[1]

Características

Se afirma que para atacar a las Tierras del Oeste desde el este, hay que tener el Colmillo Dorado para tener un paso seguro. Es una fortaleza poderosa que domina la frontera con las Tierras de los Ríos. El oro de las minas del Colmillo Dorado ayudó a consolidar la Casa Lannister como una de las casas más ricas de Poniente.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Luego de que Catelyn Tully tomara prisionero a Tyrion Lannister, Aguasdulces y Roca Casterly habían llamado a sus vasallos. Los ejércitos de los Lannister se reunieron en el paso bajo el Colmillo Dorado. Una fuerza bajo el mando de Ser Jaime Lannister cayó sobre el ejército de Aguasdulces, enviado para evitar que cualquier ejército Lannister entrara en las Tierras de los Ríos, y lo puso en fuga, en lo que se conoce como la Batalla del Colmillo Dorado, una batalla que marcó la apertura de la Guerra de los Cinco Reyes.[3]

Luego de la Batalla del Bosque Susurrante, donde es capturado Jaime, y la Batalla de los Campamentos, que llevó a la desintegración del ejército Lannister, los sobrevivientes se reagrupan en el Colmillo Dorado bajo el mando de Ser Forley Prester.

Choque de Reyes

Se proclama a Robb Stark como el Rey en el Norte, estableciéndose que sus dominios comprenden el Norte y las tierras regadas por el río Tridente y sus afluentes, delimitadas por el Colmillo Dorado al oeste y por las Montañas de la Luna al este.

El ejército al mando de Robb elude el pasaje por el Colmillo Dorado utilizando una peligrosa ruta de montaña encontrada por su lobo huargo Viento Gris y ataca al ejército de Ser Stafford Lannister en la que se conoce como la Batalla de Cruce de Bueyes.[4] Posteriormente, Robb ordena la entrega de Martyn Lannister a cambio de Robett Glover, realizándose el intercambio de prisioneros en el Colmillo Dorado.

En el oeste, Ser Daven Lannister y los restos del ejército de su padre se unen a Ser Forley Prester en el Colmillo Dorado para marchar contra Aguasdulces.

Festín de Cuervos

Luego de la rendición de Aguasdulces, Edmure Tully es llevado prisionero a Roca Casterly escoltado por Ser Forley Prester, pasando por el Colmillo Dorado.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar