FANDOM

Cometa Rojo by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Franz Miklis, FFG©

Cometa rojo HBO

El Cometa Rojo tal como se veía sobre el Desierto Rojo, el Norte y Rocadragón (Game of Thrones)

El cometa rojo fue un cometa que apareció en el cielo sobre Poniente en 298 AC. Fue un cometa de coloración rojiza, que para algunos era de un rojo sangre.[1] Era de cola larga, por lo que hubo personas a las que les parecía cubrir la mitad del cielo. Era visible de día y era más brillante que la luna de noche.[2][3] Fue visto por primera vez como tal por Jhogo justo antes del nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen.[4] No obstante, también fue observado con anterioridad por el maestre Luwin con su catalejo myriense pero por aquel entonces aún no era visible su característica coloración rojiza.[5]

Nombres e Interpretaciones

Se le dieron muchos nombres e interpretaciones al cometa:

  • Gendry lo llamaba la "Espada Roja", ya que decía que parecía una espada recién salida de la forja, con la hoja todavía al rojo vivo.[6]
  • Para Arya Stark era Hielo, el mandoble de su padre, de ondulante acero valyrio, y el color rojo se lo daba la sangre de Lord Eddard después de que Ser Ilyn, la Justicia del Rey, le cortara la cabeza.[7]
  • En Desembarco del Rey, los Lannister piensan que se trata de un buen augurio, ya que era el color de su blasón y apareció el día del nombre de Joffrey, por lo que le llaman el "Cometa del rey Joffrey" en la corte. Sin embargo, los criados de la Fortaleza Roja lo llaman la "Cola del Dragón".[8] Según Varys, para la gente es el "Mensajero Rojo" y dicen que es el heraldo que precede a un rey, para advertirles de que va a haber fuego y sangre.[9]
  • La Fe de los Siete llama al cometa la "Espada que matará la estación".[10]
  • En el Muro, la Guardia de la Noche le adjudicó el nombre de "Antorcha de Mormont", comentando que los dioses debían de haberlo enviado para iluminar el camino del Lord Comandante Jeor Mormont a través del Bosque Encantado en la Gran Exploración.[11]
  • En las Tierras de los Ríos, Edmure Tully piensa que se avecina algo bueno, ya que en el cielo diurno, es rojo sobre azul, como el fondo de su blasón, pero su hermana Catelyn cree que es mal presagio. En las Tierras de los Ríos también es llamado el "Mensajero Rojo".[12]
  • En las Islas del Hierro, Aeron Greyjoy afirma que es un mensaje de victoria, que las viejas costumbres y los días de gloria para los Hijos del Hierro van a regresar. Sin embargo (igual que Brynden Tully y Osha), también cree que significa el advenimiento de una guerra y el derramamiento de sangre que viene con ella.[13][14][15]
  • En el Mar Dothraki, los Dothraki llaman al cometa "shierak qiya", que significa "estrella sangrante". Daenerys Targaryen piensa que apareció por el nacimiento de los dragones y que le indica el camino hasta un lugar seguro.[16]
  • En Rocadragón, Melisandre de Asshai piensa que es el renacimiento de su dios, ya que el cometa es rojo carmesí.[17]
  • En Invernalia, la Vieja Tata piensa que el cometa es signo de dragones.[18] Además, la Vieja Tata dice ser capaz de olerlo.
  • Para Gran Jon Umber el cometa es un símbolo de venganza.[19]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar