FANDOM



La Compañía Audaz, también llamados de forma despectiva los Titiriteros Sangrientos, las Pezuñas de la Cabra o los Lacayos, era una compañía mercenaria compuesta por entre cien y trescientos jinetes. Estaban liderados por Vargo Hoat. Su emblema era una cabra negra con cuernos ensangrentados, simbolizando la Cabra Negra de Qohor.

La banda era conocida como los Titiriteros Sangrientos debido a la brutalidad y apariencia desastrosa de sus miembros, aunque ellos encontraban el apodo insultante. Sus miembros tenían una considerable mala reputación, siendo en su mayor parte criminales y convictos fugitivos de muchas naciones.

Historia

No se conoce demasiado sobre su historia ni origen. Es un grupo muy heterogéneo, que solo tiene en común su violencia y crueldad. Todos los que quieran unirse pueden hacerlo.

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Lord Tywin Lannister les contrató y los trajo a Poniente para que saquearan y aterrorizaran a los enemigos de los Lannister. Durante este tiempo, estuvieron bajo el mando de Ser Gregor Clegane. Llegaron a Harrenhal, habiéndoseles unido Rorge, Mordedor y Jaqen H'ghar por el camino. Los hombres de Vargo comenzaron a armar peleas con los hombres de la guarnición de Ser Amory Lorch, por lo que ambos fueron reprendidos duramente por Lord Tywin. Luego de que Lord Tywin dejó Harrenhal, Rorge, Mordedor y Jaqen ayudadon a Arya Stark a liberar a los prisioneros norteños que Vargo había llevado a la fortaleza. Con los norteños libres, la Compañía Audaz cambió de bando y ayudó a matar a los hombres Lannister, recuperando la fortaleza para los Stark y entregándola a Lord Roose Bolton.

Cuando Lord Bolton se marchó dejó a Vargo Hoat como Señor de Harrenhal. Éste mató a Ser Amory Lorch lanzándolo a un foso con un oso dentro. Luego de un tiempo como señor, Hoat comenzó a sospechar que sus nuevos aliados Bolton se unirían a los Lannister. Cuando varios Titiriteros capturaron a Jaime Lannister y a Brienne Tarth, Vargo ordena cortar la mano derecha de Jaime para crear enemistad entre Lord Tywin y Roose Bolton. El plan no funcionó y Roose volvió poco después a la fortaleza. Mientras intentaba violar a Brienne, Vargo perdió una oreja que luego se infectó. Con la venganza Lannister al acecho y Vargo volviéndose loco poco a poco por la fiebre, la mayoría de los mercenarios desertaron. Para el tiempo que Ser Gregor Clegane llega a Harrenhal y mata a Vargo, la banda se había disuelto en varios grupos pequeños.

Con la guerra por todos lados, muchos Titiriteros Sangrientos se convirtieron en bandidos y vagabundos. Un grupo particular liderado por Rorge quemó y asesinó al pueblo completo de Salinas. Debido a que Rorge había encontrado el yelmo de Sandor Clegane, estos hechos fueron atribuidos al Perro.

Miembros Conocidos

Estado actual

Al final de Danza de Dragones, los miembros de la Compañía Audaz sobrevivientes (Urswyck, Zollo, Togg Joth y Tresdedos) se encuentran a la fuga por Poniente. Qyburn está actualmente sirviendo a la reina Cersei Lannister en Desembarco del Rey. Se desconoce el paradero de Jaqen H'ghar

Referencias y Notas

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Titiriteros Sangrientos. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Compañías mercenarias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar