FANDOM



El Conflicto más allá del Muro es un conflicto bélico en desarrollo que tiene lugar más allá del Muro entre la Guardia de la Noche, el Pueblo Libre y los Otros.

Antecedentes

El Muro es la estructura más antigua y poderosa construida por los hombres. Es una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes. Su objetivo principal era proteger a los reinos de los hombres contra el regreso de los Otros, una presencia del mal que surgió durante la Larga Noche. Desde entonces, la Guardia de la Noche se ha mantenido por más de ocho mil años defendiendo a Poniente de las amenazas de más allá del Muro. Transcurrido ese tiempo, su tarea inicial ha sido olvidada y en su lugar han estado protegiendo al sur contra los humanos salvajes del Pueblo Libre que ocupan las tierras más allá. En ocasiones los salvajes forman grupos de asalto para tratar de cruzar el muro hacia las tierras más ricas y más cálidas del sur, o para escapar de los terrores desconocidos del extremo norte.

Los principales acontecimientos de este conflicto entre los tres bandos, Guardia de la Noche, salvajes y los Otros, tienen lugar en el extremo norte de los Siete Reinos y por lo tanto carecen de importancia o son desconocidos por la mayoría de la población, sobre todo con la Guerra de los Cinco Reyes haciendo estragos por todo el continente.


Declive de la Guardia de la Noche

Véase también: Guardia de la Noche y el Muro.

Antes de la época en que Aegon I conquistara Poniente, la Guardia de la Noche ocupo los diecinueve castillos a lo largo de las cien leguas del Muro, lo que representa más de diez mil hombres de armas. Contaban en el Castillo Negro con cinco mil hombres que luchaban con todos sus caballos, sirvientes y equipos, pero su poder ha decrecido durante los últimos trescientos años y durante los acontecimientos de Juego de Tronos, la Guardia sólo ha logrado mantener tres castillos: el Castillo Negro, ubicado en el centro del Muro, con unos seiscientos hombres, Torre Sombría, en el extremo occidental del Muro con vista a los Colmillos Helados, con unos doscientos hombres, y la costera Guardiaoriente del Mar, con incluso menos hombres.

El 997 Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont, estaba profundamente preocupado por la disminución del poder de la Guardia, y la creciente amenaza de los Salvajes más allá del Muro, cuyas incursiones al sur del muro se habían incrementado en los últimos años. Trató de que fuera más difícil para los salvajes conocer las idas y venidas de las patrullas, planificando un sistema más aleatorio, variando el número y los días de su partida. A veces, realizaba el envío de una fuerza más grande para uno de los castillos abandonados, durante una quincena o un mes.


El Rey Más allá del Muro

Varios años luego de la Rebelión de Robert, Mance Rayder desertó de la Guardia de la Noche y comenzó a reunir las fuerzas del Pueblo Libre alrededor suyo en un intento de evitar los ataques de los Otros y recuperar el Cuerno del Invierno, llegando a convertirse en el Rey-Más-Allá-del-Muro. Según la leyenda el Cuerno tiene el poder para derribar el Muro entero con un solo soplido. Mientras que la mayoría pensaba que el cuerno era sólo un mito, Mance creía que era real y que lo podría encontrar en los Colmillos Helados.

Desarrollo

Después de la desaparición de un grupo de exploradores dirigidos por Ser Waymar Royce,[1] un segundo grupo liderado por el Capitán de Exploradores Benjen Stark fue al norte para encontrar a sus hermanos desaparecidos y descubrir lo que estaban haciendo los salvajes. Después de la desaparición de este segundo grupo, y el abandono de los más conocidos centros de población salvajes, el Lord Comandante Mormont organizó una expedición de más de trescientos hermanos y los llevó personalmente al norte a un antiguo asentamiento cerca del Paso Aullante, al este de los Colmillos Helados, llamado el Puño de los Primeros Hombres.[2][3]

Mientras el Lord Comandante Mormont llevó a su pequeño ejército al norte, tres grupos fueron enviados por la Guardia para reconocer el terreno. Uno de estos grupos fue dirigido por Qhorin Mediamano, al Paso Aullante, acompañado por otros cuatro exploradores, entre ellos Jon Nieve el bastardo de la Casa Stark. Qhorin descubre una gran cantidad de salvajes en el nacimiento del Agualechosa. El grupo fue perseguido por las fuerzas Salvajes y fueron muriendo o desaparecieron uno a uno hasta que sólo Qhorin y Jon Nieve se mantuvieron juntos y fueron atrapados. En este punto, para asegurarse de que alguien sobreviviera y le llevara la información al Lord Comandante, Qhorin Mediamano permitió que Jon Nieve lo matara en un duelo, ganándose así la confianza de los salvajes. Con la destrucción del grupo de exploradores de Qhorin, y la incapacidad de Jon Nieve para escapar a tiempo, el Lord Comandante no recibió ningún aviso de los planes de los salvajes o su composición y numero, que suman más de cien mil.


Batalla en el Puño de los Primeros Hombres

Artículo principal :Batalla del Puño de los Primeros Hombres

Después de que la Guardia de la Noche acampara en el Puño de los Primeros Hombres, se produjo un debate entre los líderes de la Guardia para determinar cuál era el mejor curso de acción para hacer frente a la amenaza de los Salvajes. Algunos, como Thoren Smallwood, opinaban que lo mejor era atacar a los salvajes a lo largo de su línea de marcha. Se decidió que este era el mejor curso de acción por el Lord Comandante, que procedió a comunicar y convencer a sus hombres que era el mejor plan, sin embargo, resultó inútil ya que a la noche siguiente, el grupo fue atacado por un grupo de espectros y Otros. La Guardia tuvo cierto éxito inicial utilizando flechas incendiarias, pero las olas masivas de espectros y Otros superó las defensas de la Guardia. Al darse cuenta de que su posición era insostenible y que permanecer sobre el Puño daría lugar a la destrucción de todas sus fuerzas, el Lord Comandante Mormont ordenó a los hermanos realizar una formación a caballo para intentar una retirada de su posición cercada. Una vez montados, los hermanos formaron una cuña y lograron abrirse camino fuera del Puño.

Liderados por Mormont, marchan sin apenas comida ni recursos en el frío, acosados en la retaguardia por los Otros y los espectros. Cuarenta y cuatro hermanos, doce de ellos gravemente heridos, sobreviven y son capaces de llegar al Torreón de Craster, una finca salvaje conocida por los hermanos como amigable con la Guardia. Es aquí donde desesperados y enojados por su situación, un grupo de hermanos se rebelaron y asesinaron a Craster y al Lord Comandante Mormont en lo que se conoce como el motín en el Torreón de Craster. Un pequeño grupo de leales logran escapar de la matanza y hacen el camino de regreso al Muro, con la información de la suerte de la desastrosa expedición.


Batalla del Castillo Negro

Artículo principal: Batalla del Castillo Negro y Batalla del Puente de los Cráneos

Mance Rayder, sabe que el grueso de las fuerzas que luchan en la Guardia habían sido aniquiladas en el Puño por su enemigo común, se abrió paso por el curso del Agualechosa y comenzó su marcha hacia el Muro. Mance elabora un plan para desviar hacia el oeste a la Torre Sombría, a los hombres de guerra que aún quedan en el Castillo Negro. Así puede enviar un grupo de salvajes para escalar el Muro y tomar el Castillo Negro por sorpresa desde el sur, ya que por allí no hay murallas. Con su fuerza de distracción Mance logra que Bowen Marsh deje el Castillo Negro para enfrentar una partida de salvajes, donde se enfrenta a ellos en la Batalla del Puente de los Cráneos, y los aniquila sangrientamente, a costa de más de un centenar bajas para la Guardia. Deja sólo a los ancianos, los jóvenes, los tullidos, los enfermos y los reclutas para defender el Castillo Negro.

Después de que el intento de tomar Castillo Negro por sorpresa por el sur fracasara, Mance reunió a los salvajes y asalto el Muro por el Norte durante varios días, hasta que el rey Stannis Baratheon que había desembarcado en Guardiaoriente del Mar con su ejercito, llego por el Norte y ataco por el flanco al ejército de Mance Rayder derrotándolo, haciendo que los salvajes huyeran y capturando a Mance, su esposa y su hijo.


La paz y un nuevo comienzo

Artículo principal: Motín en el Castillo Negro

Con el rey Stannis en el Muro, Mance prisionero y el Lord Comandante de la Guardia de la Noche muerto, junto con la mayoría de los hermanos mayores muertos en el Puño, o en el Puente de los Cráneos, la Guardia queda en una precaria posición de tener, no sólo que elegir a un nuevo Lord Comandante, sino también preservar su neutralidad política. Después de una elección disputada entre Ser Denys Mallister, comandante de la Torre Sombría, Cotter Pyke, comandante de Guardiaoriente del Mar y Lord Janos Slynt, en el cual no obtienen mayoría, el nombre de Jon Nieve fue colocado para su votación. Las maniobras políticas de Samwell Tarly aseguran el apoyo de Mallister y de Pyke para evitar a Janos Slynt, ya que ambos estuvieron de acuerdo que sería un mal Lord Comandante. Con este apoyo y algunos eventos electorales afortunados esa noche Jon Nieve se convierte en el 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche. El Lord Comandante Jon Nieve trata de hacer una alianza entre la Guardia y los salvajes para que puedan luchar juntos contra el enemigo común de los Otros.

Nieve se dio cuenta de que si antes del conflicto la fuerza de la Guardia de la Noche era insuficiente para defender el Muro contra las incursiones de los salvajes, después del desastre en la batalla del Puño, la Guardia de la Noche era incapaz de defender el Muro frente a las amenazas cada vez mayores de los Otros. Por ello, guarnece los castillos abandonados, restablece las patrullas en el Muro y establece una línea de torres-almenaras a lo largo de la parte superior del Muro. Además, hace que envíen más maestres y más pájaros y permite que miles de salvajes crucen al norte del Muro.

De acuerdo con una carta enviada al Muro por Ramsay Nieve el ejército de Stannis fue derrotado y Stannis murió. Se desconoce sin embargo si la carta (o una parte de ella) fue una mentira o no. Cuando la carta se recibió en el Muro, Jon Nieve decidió viajar al sur para encontrarse con el bastardo de Bolton en el campo de batalla, y varios salvajes acordaron unirse con él. Bowen Marsh y varios de sus seguidores temen que la neutralidad de la Guardia de la Noche esté siendo amenazada por el Lord Comandante Jon Nieve y terminan apuñalándolo varias veces. No se sabe si ha sobrevivido.[4]

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente


v  d  e

Conflictos y Eventos Más allá del Muro

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar