FANDOM



La Confrontación de la Torre de la Alegría fue el último evento bélico dentro de la Rebelión de Robert.

Contexto

Después del Saqueo de Desembarco del Rey y de la llegada del ejército rebelde a la capital de los Siete Reinos, Tywin Lannister presentó los cadáveres de la esposa y los hijos del príncipe Rhaegar Targaryen ante el nuevo rey, Robert Baratheon. El salvajismo del acto suscitó una pelea entre Robert y Eddard Stark, quien dejó la ciudad y marchó al sur para terminar con el Asedio de Bastión de Tormentas.[1]

Tras ello, Eddard y seis acompañantes se dirigieron a la Torre de la Alegría en Dorne para rescatar a su hermana Lyanna Stark, quien había sido supuestamente secuestrada por el príncipe Rhaegar.

Desarrollo

Guardia Real en la Torre de la Alegría by Amoka©

Guardia Real en la Torre de la Alegría by Amoka©

Dawn vs Ice by Bahamonde©

Javier Bahamonde©

Torre de la Alegría HBO

(Game of Thrones)

Lucha Torre de la Alegría by Joshua Cairós©

Joshua Cairós©

Al llegar a la Torre de la Alegría, Eddard Stark y sus acompañantes, Howland Reed, Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell, se enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real que guardaban a Lyanna, Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante Gerold Hightower.

"—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell.
—Cuando cayó Desembarco del Rey, Ser Jaime mató a vuestro rey con una espada dorada. ¿Dónde estábais entonces?
—Muy lejos —dijo Ser Gerold—. De lo contrario Aerys seguiría ocupando el Trono de Hierro, y nuestro falso hermano ardería en los siete infiernos.
—Bajé a Bastión de Tormentas para levantar el asedio —les dijo —. Lord Tyrell y Lord Redwyne rindieron sus pendones, y todos sus caballeros se arrodillaron para jurarnos lealtad. Estaba seguro de que os encontraría entre ellos.
—No nos arrodillamos tan fácilmente —señaló Ser Arthur Dayne.
—Ser Willem Darry ha huido a Rocadragón con vuestra reina y con el príncipe Viserys. Pensé que habríais embarcado con ellos.
—Ser Willem es un hombre bueno y honesto —dijo Ser Oswell.
—Pero no pertenece a la Guardia Real —señaló Ser Gerold—. La Guardia Real no huye.
—Ni entonces ni ahora —dijo Ser Arthur. Se puso el yelmo.
—Hicimos un juramento —explicó el anciano Ser Gerold.
Los espectros de Ned se situaron junto a él, con espadas de sombras en las manos. Eran siete contra tres.
—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer.
Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera tener vida.
—No —dijo Ned con voz entristecida—. Esto va a terminar ahora mismo."[2]

Luego del combate, Eddard Stark y Howland Reed fueron los únicos sobrevivientes. Eddard encontró a su hermana moribunda en la torre. Luego de arrancarle una promesa a su hermano, Lyanna murió. Eddard hizo derribar la torre y construir túmulos funerarios para sus acompañantes muertos en el combate. Llevó el cuerpo de su hermana de vuelta al Norte, para que fuera enterrada en las criptas de Invernalia junto a su hermano Brandon y su padre Rickard. Antes de partir, no obstante, viajó a Campoestrella y entregó a Ashara Dayne la espada de su hermano Arthur, Albor.[3]

Luego de la ejecución de Eddard, Lord Howland Reed es ahora el único sobreviviente de la confrontación y el único testigo de lo acaecido en la Torre.

Referencias

v  d  e

Rebelión de Robert

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar