FANDOM

El Consejo de Amos es un cuerpo colegiado de señores y comandantes yunkíos que toma el control de los ejércitos esclavos de Yunkai, sus aliados y compañías mercenarias, en 300 AC durante el asedio de Meereen, luego de la muerte del Supremo Comandante de los Ejércitos y Alianzas de Yunkai Yurkhaz zo Yunzak en la Fosa de Daznak.[1]

Rotación y miembros

La comandancia del ejército, o al menos la presidencia del consejo, rota entre sus miembros cada día. Los amos entregaron a los comandantes mercenarios una lista para que sepan ante quién deben responder cada día. El comandante de los Hijos del Viento, el Príncipe Desharrapado, afirma que esto es una muestra de la incompetencia de los señores yunkíos para la guerra.

Los miembros conocidos del consejo son:

Ser Jorah Mormont asegura que hay unas tres docenas de señores menores yunkíos en el campamento de Meereen, pero no es seguro que todos formen parte del consejo.[2]

Ejército

El consejo de amos cuenta con un ejército compuesto principalmente por esclavos aportados por los señores esclavistas de Yunkai. Cada ejército es desigual en número, armamento y organización: según dice el príncipe Quentyn Martell durante su estancia en la compañía mercenaria de los Hijos del Viento, hay unos cuarenta amos esclavistas, cada uno de ellos con veinte, doscientos o dos mil soldados esclavos; lo único que los une es el hecho de responder ante un sólo comandante.[3] Desde su muerte, los esclavistas han intentado unirse bajo un sólo mando, sin éxito.

También cuentan con honderos de Tolos, trescientos ballesterios de Elyria, jinetes de camellos de Qarth, y un centenar de elefantes acorazados y seis legiones (cada una de ellas compuesta por seis mil hombres) del Nuevo Ghis. Mantarys también rechazó la oferta de alianza de la reina Daenerys Targaryen de Meereen y se unió a la guerra en apoyo de Yunkai, pero no es seguro que haya aportado tropas. Actualmente se espera la llegada de una flota de entre trescientos y quinientos dromones y galeras de guerra de Volantis.[4][5]

Yunkai contrató a cuatro compañías mercenarias:

Los asediadores han construido seis grandes trabuquetes de más de diez varas a las afueras de Meereen, conocidas como las Seis Hermanas, y los utilizan para orientarse dentro del campamento. Sus nombres son:

  • Matadragones
  • Bruja
  • Hija de la Arpía
  • Mala Hermana
  • Fantasma de Astapor
  • Puño de Mazdhan

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 59, El Caballero Descartado.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 25, El Hijo del Viento.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 56, El Aspirante del Hierro.

También en FANDOM

Wiki al azar