FANDOM

Constructores Guardia de la Noche HBO

Histories & Lore

Los constructores son una de las tres órdenes de la Guardia de la Noche. Su principal misión es la mantención estructural del Muro y de los castillo que la Guardia utiliza.[1] El jefe de los constructores recibe el título de Primer Constructor.[2]

Características

Los constructores llevan a cabo tareas que se centran en la mantención del Muro y los castillos construidos para defenderlo. A pesar de que el el uso de armas no está entre las tareas de los constructores, se entrenan igualmente ya que el primer deber de todos los hermanos de la Guardia de la Noche es defender el Muro.[3]

En la antigüedad los constructores lograron extraer grandes bloques de hielo de los lagos en el Bosque Encantado, al norte del Muro, que arrastraron hacia el sur con el fin de hacer el Muro aún más alto. En la actualidad sus tareas consisten en mantenerse alerta por la aparición de grietas en el Muro, señales de que éste se está derritiendo u otros problemas estructurales, y hacer cualquier reparación posible. Al patrullar el Muro durante sus chequeos, montan mulas.[4] Además, los constructores se desempeñan como albañiles, carpinteros, mineros y leñadores, reparan los castillos y las torres de la Guardia de la Noche, cavan túneles y machacan las calles y senderos en la parte superior del Muro, y despejan las partes del bosque que se acercan demasiado al Muro en su lado norte.[5]

Constructores conocidos

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la Gran Exploración más allá del Muro varios constructores acompañan a los exploradores encabezados por el Lord Comandante Jeor Mormont. Un grupo de constructores se dedicó a retirar maleza, excavar letrinas y desatar los fardos de estacas endurecidas al fuego al llegar al Puño de los Primeros Hombres.[6]

Tormenta de Espadas

La mayoría de los cuatrocientos hombres que permanecieron en el Castillo Negro tras la Gran Exploración son constructores y mayordomos.

Cuando el ejército del Rey-Más-Allá-del-Muro Mance Rayder ataca el Muro en el castillo Negro, varios de los constructores argumentan que el hielo y las vigas rotas, resultado del ataque preliminar de los thennitas, deberían dejarse para bloquear la puerta interior para servir como un obstáculo contra los ataques.[7]

Festín de Cuervos

El nuevo Lord Comandante Jon Nieve ordena a los constructores reparar lo antes posible la escalera que lleva a la cima del Muro.[8]

Danza de Dragones

La mayoría de los constructores del Castillo Negro están de acuerdo con Bowen Marsh en cerrar las puertas y sellarlas con piedra y hielo.[9]

El Lord Comandante Jon Nieve ofrece a prestar constructores al rey Stannis Baratheon para restaurar el Fuerte de la Noche, una vez que la escalera a la cima del Muro se termine. Eventualmente Othell Yarwyck lidera a los constructores en el Fuerte de la Noche para restaurarlo; si bien son capaces de restaurar la mayor parte de la torre y colocar un nuevo techo sobre las cocinas, la mayor parte del fuerte todavía sigue en ruinas.[10] Según el Primer Constructor las restauraciones se podrían hacer mucho más rápidamente si hubiera más constructores disponibles.[11]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar