FANDOM

The priests of Boash in Lorath by Jordi González©

Sacerdotes de Boash entre los laberintos de Lorath by Jordi González©

Los constructores de laberintos fueron un pueblo que vivió en Essos.[1]

Historia

Los constructores de laberintos edificaron enormes laberintos de bloques de piedra tallada que se han encontrado entre las islas de Lorath y algunas partes de Essos; tres cuartas partes de la superficie de la isla de Lorassyon esta ocupada por un vasto laberinto, con cuatro niveles bajo tierras y pasajes que desciende hasta los quinientos pies de profundidad. El propósito de los laberintos se desconoce pues los constructores no dejaron registros escritos.

Se han encontrado huesos enormes que sugieren que se trataba de una población de mayor tamaño y envergadura que la de los hombres, lo que ha llevado a algunos a sugerir los constructores nacieron de cruzas entre hombres humanos y mujeres gigantes.[2]

El archimaestre Quillion sugiere que la base laberíntica de El Faro de Antigua está conectada con los constructores de laberintos lorathi.[3]

Algunas leyendas de Lorath afirman que los constructores de laberintos fueron destruidos por criaturas del mar como tritones, sirena u otros.[4] Es posible que estas historias y creencias estén relacionadas con los profundos del maestre Theron.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar