FANDOM

Cotter Pyke es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, nacido en las Islas del Hierro. Él comanda Guardiaoriente del Mar. Es el hijo bastardo de una moza tabernera.[1]

Apariencia y Carácter

Tiene unos pequeños y muy juntos ojos, la nariz rota y el rostro devastado a causa de la viruela. Tiene una barba rala y áspera. Es delgado, rudo y fornido.[2] Se le considera audaz y expresivamente reacio.[3]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Cotter Pyke capturó a Casaca de Matraca en Túmulo Largo.[4] Cuando Stannis Baratheon desembarcó sus hombres en Guardiaoriente del Mar, Cotter lo guió a él y a sus hombres a lo largo de caminos ocultos que le permitieron a Stannis alcanzar a los salvajes por sorpresa que atacaban el Castillo Negro. Se presentó como candidato para el cargo de Lord Comandante de la Guardia de la Noche, cuando se celebró la elección.[5]

Danza de Dragones

Cotter Pyke zarpó de Guardiaoriente del Mar hacia Casa Austera con once navíos, según la orden del Lord Comandante Jon Nieve. Su misión consistía en rescatar a los salvajes llevados allí por la visión de la bruja Madre Topo. Al llegar Cotter a su destino, había perdido 5 barcos y los salvajes estaban comiéndose a sus propios muertos. Los no-muertos estaban al acecho en el bosque y en las aguas. Cotter Pyke envió un cuervo a Jon Nieve, rogando que le enviara ayuda por tierra, ya que el tiempo era muy duro en los mares.[6] Su paradero actual es desconocido.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar