FANDOM

Craster fue un salvaje, amo del Torreón de Craster, localizado más allá del Muro. A pesar de su mala reputación, era considerado un amigo de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Craster HBO.jpg

Robert Pugh como Craster (Game of Thrones)

En algún tiempo siendo un hombre de apariencia poderosa, Craster está cerca del final de su vida. Su cabello es gris y empieza a tornarse blanco. Tiene una nariz chata y una boca caída, lo que le da una mirada cruel. Perdió una de sus orejas debido al frío.[1]

Aunque no se ha mostrado abiertamente hostil y le ha ofrecido refugio a aquellos de la Guardia de la Noche más allá del Muro, es considerado un aliado dudoso. Esto se debe a sus relaciones incestuosas con sus hijas, con las que se casa, y la sospecha de asesinato de su propia sangre, sacrificando a sus hijos varones.[2]

Historia

El padre de Craster fue un hombre de la Guardia de la Noche y su madre una salvaje de la aldea de Árbolblanco. Su padre abandonó a su madre cuando Craster fue concebido. Cuando llevó al niño al Castillo Negro, los hermanos juramentados la echaron. De adulto, Craster se hizo con un Torreón en el norte más allá del Muro, donde vive con sus diecinueve esposas, muchas de las cuales son sus hijas, incluyendo a Elí, Dyah, Ferny y Nella.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando la gran exploración de Jeor Mormont lleva a la Guardia de la Noche al Torreón de Craster, éste accede a regañadientes a refugiarlos a todos. Le da al Lord Comandante Mormont la información que faltaba sobre la localización de Mance Rayder, además de sostener que no ha visto a Benjen Stark en tres años. Se le ofrece escolta hacia el sur del Muro, pero se rehúsa.[3]

Tormenta de Espadas

Luego del ataque en el Puño de los Primeros Hombres, la Guardia se reagrupa en el Torreón de Craster. Esta vez varios miembros de la Guardia sostienen que Craster está escondiendo la comida de los hermanos. Durante un banquete de despedida, un motín explota, en el cual tanto Craster como el Lord Comandante Mormont son asesinados. Craster es asesinado por Daga.[4]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar