Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Cressen

Discusión0
5.114páginas en el wiki
Maestre Cressen
Cressen by The Mico©
Nombre
Cressen
Estado
Muerto
Edad
79
Nacimiento
219 AL
Muerte
298 AL en Rocadragón
Interpretado por
Oliver Ford Davies

El maestre Cressen fue el maestre de Rocadragón y, como tal, consejero de Stannis Baratheon.

Apariencia

Cressen HBO

Oliver Ford Davies como Cressen (Game of Thrones)

Cressen envenenado HBO

El maestre Cressen envenenado por su propia mano (Game of Thrones)

Cressen es un anciano de casi ochenta años, de aspecto frágil y con la cadera dañada, lo que le hace renquear. Tiene la piel quebradiza y delgada, y sus manos tiemblan constantemente.[1]

Historia

El maestre Cressen solía ser el maestre de Bastión de Tormentas. Cuando Lord Steffon Baratheon y su esposa murieron en un naufragio, recayó sobre él la tarea de criar a los tres hijos de la pareja. Stannis era su favorito pues le necesitaba más que sus hermanos, careciendo de encanto natural. Cressen llegó a considerar a Stannis el hijo que nunca tuvo. Durante el Asedio de Bastión de Tormentas algunos hombres trataron de abrir las puertas. Stannis había decidido mandar a los renegados en una catapulta a sus enemigos, pero Cressen le aconsejó que no lo hiciera porque quizá sería necesario comerse a los prisioneros.

Cuando Robert le entregó a Stannis el asentamiento de Rocadragón, el maestre Cressen le acompañó. Como maestre juró aconsejar y servir a un castillo específico, sin importar quién controlara el mismo, por lo que su ida con Stannis fue muy inusual.

Poco tiempo antes de la Guerra de los Cinco Reyes, Stannis pidió a la Ciudadela que enviaran un reemplazante para el anciano Cressen. La Ciudadela envió a Pylos.[2]

Está implícito que Cressen trabajó con Walgrave en el pasado.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Luego de que Stannis se declarara rey, envió mensajeros para buscar apoyo a su reclamo, lo que no resultó muy exitoso. Cressen le aconseja aliarse con los Stark y los Arryn, pero Stannis se niega, aduciendo que Robb Stark ha cometido traición. La reina de Stannis, Selyse Florent, urge a Stannis a renegar de la Fe de los Siete y convertirse a la fe de R'hllor, diciendo que, de acuerdo a Melisandre, Renly moriría pronto. Cressen piensa que Selyse le sugirió a Stannis que asesinara a Renly y queda anonadado al darse cuenta que Stannis escucha este consejo. Culpa a Melisandre por esto y planea asesinarla.

En una cena, envenena el vino de la sacerdotisa roja. Melisandre parece saber esto y sugiere que el maestre Cressen tire el vino. Cressen se niega y la urge a beber con él. Melisandre bebe primero la mitad de la copa, sin que haga efecto. El maestre Cressen bebe la otra mitad y muere asfixiado.[4]

Festín de Cuervos

El archimaestre Walgrave confunde a Pate con Cressen.

Referencias

v  d  e

Personajes PdV

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cressen

  • La Gran Conspiración

    24 mensajes
    • Me imagino que los Maestres, hombres de saber y ciencia (que no han traído ningún tipo de progreso a Poniente en quién sabe cuántos miles...
    • Cuac! Temo haberme encontrado a dos oscurantistas! El concepto de la ciencia como algo ficticio y de la magia como algo real no deja...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio