FANDOM

Crujo es un perro entrenado propiedad de Penny y Oppo. Es utilizado en sus parodias de justas junto con la cerda entrenada Cerdita Bonita.

Apariencia

Crujo es descrito como un perro gris muy feo, de patas largas y morro grueso.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Penny con su hermano Oppo, Crujo y Cerdita Bonita actúan en la boda del rey Joffrey Baratheon con Lady Margaery Tyrell en Desembarco del Rey. Hicieron una parodia de justa, con Penny montando a Crujo y Oppo a Cerdita Bonita. Al finalizar la parodia Joffrey dice que ya tienen un campeón y Tyrion debe defender el honor del reino, justando contra Oppo montado en la cerda. Tyrion le responde que el montara en la cerda de buena gana, pero solo si Joffrey monta en el perro.[1]

Danza de Dragones

Después del asesinato de Oppo, Crujo sigue con Penny y Cerdita Bonita en su viaje a Volantis. Penny comparte el camarote con el perro y la cerda en su viaje en la Selaesori Qhoran, antes de que izaran las velas ya se había encerrado en el camarote con los animales. En el barco Penny le enseña a Tyrion la parodia de la justa que hacia con su hermano, mientras el barco llevaba doce días flotando inmóvil en el golfo de las Penas. Penny iba montada en el gran perro gris y blandía ante ella una lanza de rayas que se balanceaba como si estuviera borracha mientras el animal trotaba por la cubierta, cuando le pega con la lanza a Tyrion este cae de la cerda y no puede ponerse de pie. Son atacados por los piratas que los toman prisioneros.[2]

En la Bahía de los Esclavos, fueras de las murallas de Meeren, en el campamento yunkio, Yezzan zo Qaggaz adquiere el lote noventa y siete: Tyrion, Penny, Cerdita Bonita y Crujo. Mas tarde Aya el capataz de los esclavos, les dice que Yezzan tiene como invitado al comandante supremo de los yunkios, el noble Yurkhaz zo Yunzak, y tenían que actuar ante haciendo la parodia con los animales. Les anuncian luego del espectáculo privado, que tendrán el honor de justar en la fosa de Daznak. Vendrán a verlos miles de personas y como se van a reír. Ellos no saben que piensan soltarle leones luego de su actuación con espadas de madera, hecho que fue impedido por la reina Daenerys Targaryen durante el propio espectáculo.[3]

Tyrion y Penny se unen a los Segundos Hijos después de la muerte de Aya y Yezzan. Penny le pregunta a Tyrion sobre Crujo, y este le miente diciéndole que no tiene noticias, a pesar de que según Kasporio tres yunkios cazadores de esclavos recorrían los campamentos preguntando por un par de enanos fugados, y uno de ellos portaba una lanza con una cabeza de perro clavada en la punta.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar