Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Cuentos de Dunk y Egg

Discusión0
5.121páginas en el wiki

Dunk by Amoka©
Cuentos De Dunk Y Egg - Aegon V

Los Cuentos de Dunk y Egg (The Tales of Dunk and Egg) son una serie de novelas cortas escritas por George R. R. Martin. Son parte del universo descrito en Canción de Hielo y Fuego, pero son precuelas de las novelas que componen la serie principal. Las historias relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto y de su escudero Egg.

Aunque sólo han aparecido tres novelas, los planes son la entrega de entre 6 a 12 historias más.[1]

Publicaciones

Las tres novelas que han aparecido son:

  • El Caballero Errante. Ambientada unos ochenta años antes de los eventos narrados en Juego de Tronos, la historia relata las aventuras de Dunk y su escudero Egg. Fue originalmente publicada en inglés el 25 de agosto de 1998 en la antología Leyendas, editada por Robert Silverberg. Luego aparecería en el libro Dreamsongs Volume II y finalmente se convertiría en una novela gráfica.
  • La Espada Leal. Originalmente publicada en inglés en la antología Leyendas II, luego en Legends II: Dragon, Sword and King y finalmente se convertiría en una novela gráfica.
  • El Caballero Misterioso. Originalmente publicada en inglés en 2010 como parte de la antología Warriors y luego en Warriors 1.

Planes futuros

El autor ha dicho que le gustaría que estas historias (variando de 6 a 12 novelas dependiendo de la entrevista) cubran las vidas completas de estos dos personajes.

Unas cuarta y quinta novelas, aun sin nombres en español (tentativamente tituladas en inglés "The She-Wolves of Winterfell" y "The Village Hero") fueron anunciadas por Martin como parte de sus actuales planes. La primera será la historia de Ser Duncan y Egg en Invernalia, y la segunda sus aventuras en las Tierras de los Ríos.[2] Martin anunció en su discurso anual de 2011 que la serie de Dunk y Egg será editada conjuntamente en un libro y publicada por Bantam Spectra. Las tres primeras novelas serán reunidas en un tomo que recibirá el nombre tentativo de "A Knight of the Seven Kingdoms".

Referencias

  1. Bryant Harte (12 de julio 2011). Entrevista con George R. R. Martin, Parte I. indigo.ca.
  2. Dunk and Egg (13 de abril 2014) Not A Blog

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio