FANDOM

El Cuervo de Mormont es un cuervo que anteriormente era propiedad de Lord Jeor Mormont, de ahí su nombre. Después de la muerte de éste, el animal pasó a manos del nuevo Lord Comandante, Jon Nieve.

Descripción

Es un cuervo grande y viejo,[1] que ha acompañado durante mucho tiempo al Viejo Oso. Al igual que los cuervos blancos de la Ciudadela, tiene la capacidad de hablar.[2]

Es de tamaño bastante más grande que un cuervo normal, y se le considera listo, muy listo. El maestre Aemon decía que no es habitual que se alimente de maíz, la principal base de su dieta, ya que el resto de los cuervos acostumbra a comer carne.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Es la mascota de Lord Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Lo acompaña constantemente y repite las palabras que oye en las conversaciones.

Choque de Reyes

Parte con Mormont en la Gran Exploración hacia más allá del Muro.[3]

Tormenta de Espadas

Jon Snow by Majoh©

El cuervo con Jon Nieve by Majoh©

Sigue con Lord Jeor, y está presente cuando le asesinan en el Torreón de Craster.[4]

Se desconoce su paradero después de la muerte del Viejo Oso pero, cuando se celebran las elecciones a Lord Comandante en el Castillo Negro, el cuervo sale de la olla donde estaban depositados los votos, y se posa en el hombro de Jon Nieve. Este gesto fue definitivo para su elección.[5]

Festín de Cuervos

Está con Jon Nieve, que le ha adoptado como mascota, en el Castillo Negro.[6]

Danza de Dragones

Permanece con Jon Nieve en el Muro, donde vive con él en las antiguas habitaciones de Donal Noye.[7]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar