FANDOM



El Cuervo de tres ojos es un personaje misterioso ligado a los Antiguos Dioses de más allá del Muro. Es conocido entre los Hijos del Bosque como el Último Verdevidente.[1] En un tiempo, fue un hombre de la Guardia de la Noche. Se dice de él que tiene mil ojos, y uno.

Apariencia

Cuervo de tres ojos HBO

Cuervo de tres ojos (Game of Thrones)

Cuervo de Tres Ojos 4x10 HBO

Struan Rodger como el Cuervo de Tres Ojos (Temporada 4 Game of Thrones)

Cuervo de Tres Ojos T6 HBO

Max von Sydow como el Cuervo de Tres Ojos (Temporada 6 Game of Thrones)

Su cuerpo es tan esquelético y sus ropas están tan podridas que en un principio, Bran Stark lo toma por otro cadáver, pero se trata de un hombre muerto tan antiguo que las raíces de un arciano han crecido sobre él, bajo él y a través de él.[2] Toda la piel que se le ve es blanca, salvo por una marca roja sangre que atraviesa su cuello y llega a su mejilla. Su cabello blanco es fino y ligero, y suficientemente largo para barrer el piso.

Está entronizado en un nido de raíces de arciano que crecen dentro, bajo y sobre su cuerpo. Las raíces se curvan alrededor de sus piernas como serpientes de madera. Una de ellas atraviesa sus calzas hasta la carne disecada de su muslo, para emerger nuevamente de sus hombros.

Un pequeño número de hojas color rojo oscuro crecen de su cabeza, y hongos grises pueblan sus cejas y mejillas. Le queda poca piel, estirada a lo largo de su rostro y muslo, gruesa y resistente como cuero blanco, pero aún así decayendo, y en varios lugares se ven los huesos marrones y amarillos. Las ropas que viste están podridas y deshaciéndose, con manchas de musgo y carcomidas por los gusanos, pero en el pasado fueron negras. Lo único que permanece vivo en su rostro es su ojo rojo, que arde como el último carbón en un fuego que se apaga, rodeado por raíces y ramas retorcidas, y pedazos de piel sobre la calavera amarilla. La primera vez que Bran lo ve, siente que lo está mirando, brillando como un pozo de sangre en la antorcha de Hoja. Donde debería estar su otro ojo, crece una raíz de la cuenca vacía.

Cuando le habla sus palabras son acompañadas por un leve rumor de hojas y ramas, y un ligero balanceo de su cabeza. Su voz es seca, sus labios se mueven lentamente, como si hubieran olvidado cómo formar palabras.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El cuervo de tres ojos se le presenta a Bran en sus sueños y le dice que puede enseñarle a volar. Cuando Bran está en coma después de su caída, el cuervo lo guía para salir de él, diciéndole que es el lobo alado, cargado de cadenas.[3]


Choque de Reyes

Cuando Jojen y Meera Reed llegan a Invernalia a jurar lealtad a la Casa Stark, Jojen le dice a Bran que lo estaba buscando, que en sus sueños verdes lo ha visto como un lobo alado y que debe guiarlo hacia el Cuervo de Tres Ojos. Finalmente, tras el incendio de Invernalia, Bran, Jojen y Meera parten hacia el norte a buscarlo.


Danza de Dragones

The tree eyed one by Marc Simonetti©

Bran ante el Cuervo de tres ojos by Marc Simonetti©

Bran, Hodor, Meera y Jojen Reed hallan al Cuervo de Tres Ojos en una caverna al norte del Muro. El le enseña a Bran acerca de verdevidencia y cambio de pieles. También le dice que una vez fue un Señor llamado Brynden.

Más adelante, el cuervo decide que es tiempo para dar el próximo paso y Hoja le da a Bran un cuenco de pasta de arciano, hecha con semillas de arciano, para que pueda despertar sus poderes de verdevidente. Cuando Bran ve a su padre, Eddard, a través del árbol corazón de Invernalia, le dice a Bran que él está asediado por sus propios fantasmas, un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer a la que deseó, pero que aprendió por experiencia que el pasado no se puede cambiar.[4]

Citas

"Los árboles más fuertes tienen sus raíces en los lugares más oscuros de la tierra. La oscuridad será tu capa, tu escudo, la leche de tu madre. La oscuridad te fortalecerá.[5]
"El cuervo te dio un tercer ojo, pero no lo abres. —Tenía una manera de hablar pausada, suave—. Con dos ojos puedes verme la cara. Con tres podrías verme el corazón. Con dos puedes ver aquel roble. Con tres podrías ver la bellota de la que nació y el tocón seco en que se convertirá algún día. Con dos no ves más allá de tus paredes. Con tres podrías ver el mar del Verano, al sur, y el norte más allá del Muro."[6]

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar