FANDOM

El día del nombre es el equivalente ponienti del cumpleaños.

Costumbres

El día en que un niño o niña nace es el mismo día en que se le da un nombre, por lo que la edad de la persona queda marcada por ese acontecimiento. Son una excepción los nacimientos entre el Pueblo Libre, ya que los salvajes no ponen nombres a sus bebés hasta que el niño alcanza la edad de dos años.

En su decimosexto día del nombre, un niño deja atrás la infancia y se convierte en un hombre.[1]

Cuando una persona está desnuda, se dice que está como en su día del nombre.[2][3]

Historia

Lord Ashford celebró en 209 AC un torneo en su asentamiento para celebrar el día del nombre número trece de su hija.[4]

En 283 AC, Lord Walter Whent celebró en Harrenhal un torneo en honor al día del nombre de su hija doncella.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El doceavo día del nombre del príncipe Joffrey Baratheon tiene lugar dos semanas antes de la muerte de Lord Jon Arryn. En Desembarco del Rey se celebra un torneo en su honor.[6]

Lord Walder Frey se casa con Joyeuse Erenford en su nonagésimo día del nombre.[7]

Choque de Reyes

El rey Joffrey Baratheon celebra su decimotercer día del nombre con un torneo en la capital.[8]

Citas

"Tu madre está muerta, mi señor. Hasta tu decimosexto día del nombre, el Nido de Águilas lo gobernaré yo." - Petyr Baelish a Robert Arryn [9]
"Ya casi soy un hombre. Mi próximo día del nombre cumpliré quince años, y dice el maestre Luwin que los bastardos crecemos antes que los otros niños." - Jon Nieve [10]
"Lo que se siembra el día del nombre se cosecha durante todo el año." - Sandor Clegane a Joffrey Baratheon [11]

Referencias