Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Daario Naharis

Discusión0
5.125páginas en el wiki
Cuervos de Tormenta pequeño
Daario Naharis
Cuervos de Tormenta pequeño
Daario Naharis by Amoka©
Nombre
Daario Naharis
Estado
Vivo
Organización
Origen
Título
Capitán de los Cuervos de Tormenta
Interpretado por
Ed Skrein (Temporada 3)
Michiel Huisman (Temporada 4)

Daario Naharis es el capitán de la compañía mercenaria Cuervos de Tormenta. Es originario de Tyrosh. Se convierte en capitán de los Cuervos de Tormenta luego de asesinar a los otros dos capitanes.[1]

Apariencia

Daario Naharis HBO

Ed Skrein como Daario Naharis (Temporada 3 Game of Thrones)

Daario Naharis T4 HBO

Michiel Huisman como Daario Naharis (Temporada 4 Game of Thrones)

Daario es descrito como un hombre joven, apuesto, de piel blanca, ojos azules, nariz ganchuda y pelo rizado teñido de azul (se desconoce el color natural de su cabello); lleva un diente de oro. Su aspecto es espectacular, usa prendas extravagantes y de colores llamativos. Sus bigotes están pintados de dorado y su barba teñida de azul y peinada en tres partes. Usa un arakh Dothraki en la cadera izquierda y un estilete myriense en la cadera derecha. Las empuñaduras son un par de mujeres desnudas hechas de oro. Pese a su encanto y aparente amabilidad, es una verdadera máquina de guerra. [2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Daario es parte de los Cuervos de Tormenta cuando éstos son contratados para defender Yunkai de las fuerzas de Daenerys Targaryen. Daario es uno de los capitanes de la compañía que se presentan a parlamentar con Daenerys. Ella les ofrece oro y el botín del saqueo si los Cuervos de Tormenta se pasan a su lado, pero es rechazada por Prendahl na Ghezn, otro de los capitanes. Los Cuervos de Tormenta son una compañía de hombres libres, por lo que la decisión de romper el contrato con Yunkai debía ser tomada por todos los hombres. Mientras el debate se lleva a cabo en el campo, Daario asesina a Prendhal y al otro capitán, Sallor, y decide pasar la compañía al servicio de Daenerys.[3]

Danza de Dragones

Daenerys envía a Daario como su embajador a Lhazar con la misión de reabrir las rutas de comercio por tierra entre ellos y Meereen.[4] A su regreso, Daenerys y Daario se hacen amantes. Daario sugiere varias formas de alcanzar la paz, tales como proseguir con el matrimonio de Daenerys y Hizdahr zo Loraq y luego, en el banquete nupcial, asesinar a todos los nobles de Meereen de lealtad dudosa. Este plan horroriza a Daenerys y ella se rehúsa a considerarlo.

Daario se enfurece cuando Dany se casa con Hizdahr y deja de frecuentarla.[5] Junto a Jhogo, el capitán Groleo y varios otros son dados como prenda a Yunkai para asegurar el las buenas intenciones de Daenerys de lograr la paz. Cuando Dany desaparece a lomos de Drogon,[6] los yunkíos se rehúsan a liberar a los rehenes hasta que los otros dragones fueran sacrificados. Como prueba de su furia, ejecutan a Groleo. Daario permanece prisionero de Yunkai. En su ausencia, la capitanía de los Cuervos de Tormenta pasa al Hacedor de Viudas y a Jokin.

Citas

"Mi espada es tuya. Mi vida es tuya. Mi amor es tuyo. Mi sangre, mi cuerpo, mis canciones, sois dueña de todo ello. Voy a vivir y morir a tu servicio, bella reina." - Daario a Daenerys Targaryen [7]

"Mejor es el carnicero que la carne. Todos los reyes son carniceros. ¿Son diferentes las reinas?" [8]

"¿Cien? Mentí, dulce reina. Estuve con mil. Pero jamás con una dragón." [9]

"Su amor por Daario es un veneno. Un veneno lento como el de las langostas, pero al final igual de mortal." - Barristan Selmy [10]

En la serie de TV

Daario es presentado en el octavo episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, Los segundos hijos, como un teniente de la compañía mercenaria Segundos Hijos.

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Daario Naharis

  • Cambiaron a Daario Naharis

    12 mensajes
  • Releyendo Danza de Dragones...

    15 mensajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio