FANDOM

Dacey Mormont fue la hija mayor de Lady Maege Mormont y heredera de la Isla del Oso.[1]

Apariencia

Dacey es descrita como una mujer desgarbada con casi dos varas y un palmo de estatura.[2] A pesar de su complexión, Dacey se veía elegante usando vestidos y bailando.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Dacey cabalga al sur contra los Lannister junto a Robb Stark. Es nombrada compañera de batalla y guardia personal del rey durante la Batalla del Bosque Susurrante.[4]

Tormenta de Espadas

Al ser junto a su madre,Lady Maege, unas de las pocas mujeres en el ejército de Robb, entablan una relación de amistad con Catelyn, al poder comprender su dolor como madre.

Dacey se encuentra entre la nobleza norteña que marcha a Los Gemelos para asistir a la boda de Lord Edmure Tully y Roslin Frey. Sostiene que ha peleado en cada batalla con Robb y que éste las ha ganado todas.[5] Durante el banquete de boda, Dacey baila con su rey. La negativa de Edwyn Frey de bailar con ella es uno de los últimos signos de tensión antes de que los Frey se vuelquen contra sus invitados y los asesinen. Dacey se las arregla para huir de Ser Benfrey Frey, arrojándole una jarra de vino en la cara, pero es asesinada cuando Ser Ryman Frey le asesta un golpe de hacha en el vientre.[6]

Familia

{Jeor}

Maege

{Lady Glover}
 
Jorah
 
Lynesse
Hightower
 
{Dacey}
 
Alysane
 
Lyra
 
Jorelle
 
Lyanna

Hija
 
Hijo

Galería

Referencias