FANDOM

Lord Daemon Velaryon fue cabeza de la Casa Velaryon y, como tal, Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva. Fue Consejero Naval de Aegon el Conquistador durante la Guerra de la Conquista.

Debido a la cronología conocida, es posible que Daemon fuese hermano o sobrino de la madre de Aegon, Valaena Velaryon.[1]

Historia

Poco antes de que comenzara la Guerra de la Conquista, Lord Aegon Targaryen convocó a todos sus abanderados y aliados, entre los que acudieron los Velaryon de Marcaderiva. Posteriormente, Aegon se autoproclamaría Rey de los Siete Reinos, nombrando a Lord Daemon Velaryon el primer Consejero Naval de la historia.

Cuando la Casa Arryn se rehusó a jurar lealtad al nuevo rey, Aegon envió a su Consejero Naval Daemon a tomar la ciudad portuaria de Puerto Gaviota. Sin embargo, la flota del Valle fue capaz de repeler el ataque de la flota Targaryen. Daemon murió durante la batalla.[2]

Tuvo al menos un hijo, Aethan, quien también se convirtió en Consejero Naval del rey Aegon I. Su nieta, Alyssa, fue la esposa del rey Aenys I Targaryen.[3]

Familia

Daemon

Aethan

Hermanos

Aenys I
Targaryen
 
Alyssa
 
Robar
Baratheon
 
Hijos

Hijos

Rhaena
Targaryen

Boremund
Baratheon

Daemon

Aegon
Targaryen

Jocelyn
Baratheon

Jaehaerys I
Targaryen

Alysanne
Targaryen

Viserys
Targaryen

Vaella
Targaryen

Referencias